DEPORTESPROVINCIALES

Presentaron la Ley de Patrocinio y Tutoría del deporte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – El Intendente Johnston presentó junto a los legisladores provinciales Germanier y Cides la Ley Nº 5.245 de Patrocinio y Tutoría del deporte.
La jornada informativa se desarrolló éste sábado por la mañana, en el salón Cotecal de calle Dinamarca. Contó con la presencia de deportistas, instituciones deportivas locales y representantes de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura (CCIA), de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE) y de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN).
 
La iniciativa autoriza a empresas y contribuyentes privados a destinar hasta el 25% de su pago habitual del impuesto a los Ingresos Brutos para patrocinar un proyecto deportivo institucional o a un deportista profesional o amateur domiciliado en la provincia. El beneficio contempla además a instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles; como así también a profesionales de la Educación Física, entrenadores y directores técnicos.
 
“Nosotros siempre apoyamos al deporte por la importancia social que tiene en la comunidad. Lo hacemos en cada escuela deportiva, en cada barrio, en cada institución con la que trabajamos. Y también lo hacemos en esos casos en los que una persona puede cumplir su sueño, tiene las cualidades y lo único que se lo impide son los medios.”
 
 
Expresó Johnston, quién también informó a los presentes que dispondrá de personal en la municipalidad para acompañar a los deportistas e instituciones en la elaboración de los proyectos que serán elevados a la Secretaría Provincial de Deportes, autoridad de aplicación de la Ley.
 
Por su parte, la Legisladora Provincial Germanier destacó la predisposición del Gobernador Weretilneck que articuló las acciones necesarias para iniciar la aplicación de la Ley y agregó:
“El deporte es fundamental para el desarrollo personal, para el desarrollo emocional y te permite una vida sana y saludable. Gracias a esta Ley, ahora muchos deportistas pueden convertir un sueño en realidad.”
 
La Ley se reglamentó recientemente y se considera “de avanzada”. Ya tiene repercusión a nivel nacional, ya que si bien existen iniciativas similares en Chaco y Misiones, la norma provincial resulta más completa al brindar apoyo a todas las expresiones deportivas.
El Legislador Cides calificó la iniciativa como “una Ley amplia y que ya ha tenido mucha repercusión en el país”, dado que el aporte, en dinero o insumos, tendrá para el aportante una “contraprestación”, que consistirá en “potenciar su imagen pública”.
 
Al terminar la presentación, hubo una charla abierta con los presentes que tomaron la palabra para evacuar dudas, y realizar sugerencias en base a sus experiencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios