DEPORTES

Catriel. Primera fecha del «safari campo traviesa»

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) Sábado y domingo a puro “fierro” en la ciudad de Catriel, que se prepara para vibrar con la primera fecha del safari,  organizada por la «Asociación Safari Amateur Catriel ASAC». Se espera un importante parque automotor con pilotos de distintas localidades de Río Negro, Neuquén, La Pampa.

La actividad comenzará este sábado 3 de marzo a las 7 hs en Plaza San Martín donde se realizará la inscripción formal  y verificación técnica de los vehículos que competirán y pilotos.
A las 11 hs se realizará la largada simbólica: los vehículos irán enfilados hacia el autódromo; 13 hs: inicio de competencia; 16 hs: culmina la primera etapa.
El domingo se retoma la competencia a partir de las 8 hs.
Omar Taño, uno de los referentes de ASAC, en diálogo con Radio Alas se mostró entusiasmado «la convocatoria es grande, hay mucha gente confirmada sobre todo de afuera: Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Villa Regina, Neuquén».
«Hay un buen parque automotor de motos y cuatris».
Con respecto al trazado, Taño expresó «será bastante difícil, el sábado tenemos previsto que sea más exhibición, alrededor de 20 o 30 km. Pero el domingo serán casi 60 km en dos etapas, con una neutralización de una hora».
«El suelo de Catriel es arenoso, para trabajar con la pala, el calor influye mucho» sostuvo el dirigente de ASAC en relación a los caminos que deberán sortear los corredores.
COLECTA SOLIDARIA
Cabe destacar, que en la misma jornada de inscripción (sábado en plaza San Martín), se llevará adelante una colecta de alimentos no perecederos, que serán destinados al merendero de Lote 14 Alicia Carriel.
«Las personas que se acerquen a mirar los autos que concurran con un alimento no perecedero»
Todos los pilotos, navegantes, la gente de los equipos tienen la obligación de dejar un alimento, pero también invitamos a la población que haga un donación para el Merendero Lote 14 que realmente lo necesita» concluyó Omar Taño de ASAC.
(Foto archivo)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios