DestacadasLOCALES

Primeras operaciones de cataratas en el Hospital «Cecilia Grierson»

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el Centro Oftalmológico del Nuevo Hospital de nuestra ciudad, se concretaron 5 cirugías en una jornada, que brindarán una mejor calidad de vida a los catrielenses que recibieron las operaciones.
De esta manera, el servicio de oftalmología jerarquiza la atención con equipamiento de última generación, logrando que los vecinos no sólo cuenten con atención oftalmológica sino que se puedan realizar cirugías de alta complejidad.
Este logro para Catriel es posible, una vez más, gracias al trabajo mancomunado entre diversos actores e instituciones que articulan esfuerzos para el bien de toda la comunidad catrielense.
El proyecto del Centro Oftalmológico surge hace unos años, con la iniciativa del Club de Leones local, que en su oportunidad, firmó un convenio con el Municipio de Catriel, en el mandato del ex Intendente Carlos Johnston, que aportó 37.000 U$S dólares para la puesta en marcha del servicio. Además de la gestión para que el Gobierno Provincial ceda un espacio en el nuevo nosocomio para el funcionamiento del mismo.
Asimismo, en una decisión de la Intendenta Viviana Germanier, la Municipalidad concretó el aporte de más de $500.000 para la adquisición de accesorios de equipamiento necesarios para la puesta en marcha del servicio oftalmológico.
El convenio antes mencionado implicaba el aporte de 130.000 dólares en equipamiento por parte de la Fundación Internacional del Club de Leones, la cesión por parte del Gobierno Provincial de un espacio en el nuevo nosocomio destinado al Centro y la inversión de la Municipalidad de Catriel «en la suma restante para completarlo y ponerlo en funcionamiento», afirmó Johnston en ese momento.
El Centro Oftalmológico «un servicio muy esperado por nuestra comunidad» es ahora una realidad que beneficiará también a las zonas aledañas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios