DestacadasLOCALESNOTICIAS

Primeros pasos para lograr un Centro de Diálisis en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Vamos a presentar un proyecto sobre la creación de un Centro de Diálisis en Catriel para que se atiendan pacientes de toda la región». Anunció la legisladora provincial Daniela Salzotto, luego de mantener una reunión con autoridades del hospital “Cecilia Grierson”.
 
La legisladora logró la presencia del Dr. Osvaldo Nefa, referente en nefrología en dos centros de atención en Río Negro y Neuquén, para aportar su asesoramiento técnico y profesional evaluando la posibilidad real que posee la localidad para la creación de un Centro de Diálisis. Cerca del mediodía, se reunieron con la directora del hospital.
 
El Centro de Diálisis es un pedido histórico para la localidad y la región, desde hace varios años se han realizado solicitudes de vecinos y familiares que transitan por este duro tratamiento. «Dependen de trasladarse tres veces a la semana y estar conectados a un sillón, a un aparato de filtro durante 4 horas para poder dializarse y seguir mejorando su calidad de vida frente a las insuficiencias por las que tienen que transitar», manifestó la legisladora Salzotto en diálogo con “Radio Alas y C25N”.

La reunión sirvió para evaluar que recursos técnicos y humanos se requieren, «el doctor Nefa confirmó que para poder ver la viabilidad del proyecto, lo principal es contar con un especialista nefrólogo, eso establece la ley. Se estudiaron las diferentes alternativas y propuestas. Esto seguramente llevará a un llamado para la inscripción de especialistas», adelantó.
 
Además se abordó al tema edilicio, cuantos sillones se necesitarían para el porcentaje poblacional, es un proyecto que incluye a las poblaciones de La Pampa y Río Negro con cercanías a Catriel.
 
Finalmente realizó una recorrida por el hospital y la Dra. Leiva se mostró con predisposición, «dijo que se contaba con un bioingeniero  conocido por el Dr. Nefa, eso posibilita aún más las cosas, porque este profesional puede generar todo el armado, planificación del lugar y disponibilidad real teniendo en cuenta la bioingeniería con que cuenta el hospital».

«Solicitamos además de su voluntad, la posibilidad que este proyecto sea planteado ante el ministerio de salud para que habilite el llamado a inscripción del profesional y se pueda habilitar un presupuesto para lo que venga a posteriori» destacó la legisladora.
 
Salzotto sostuvo que el proyecto llevará su tiempo, pero será presentado ante la dirección del hospital y el ministerio de salud de Río Negro.
 
«Quedo claro que este proyecto del centro de diálisis va paso a paso teniendo en cuenta una importante precisión técnica, presupuestaria y de recurso humano». Concluyó la legisladora provincial



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios