Robos Catriel2

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

En el marco de un procedimiento abreviado, ayer se condenó a un acusado de robo que contaba con antecedentes por hechos similares a una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado y su defensa renunciaron a los plazos para recurrir la sentencia por lo que el hombre ya se encuentra cumpliendo su pena en el Establecimiento de Ejecución Penal.

Son dos los hechos por los cuales el hombre fue condenado. Ambos sucedieron el 28 marzo de 2018 cerca de la medianoche, cuando en cercanías de calles Chile al 100 y San José al 200 de la ciudad de Catriel.

En uno de ellos el acusado junto a otra persona se apoderaron sin ejercer fuerza ni violencia, de electrodomésticos entre ellos un televisor de 40 pulgadas, mientras que en el segundo, ambos sujetos forzaron la puerta de la vivienda para apoderarse de herramientas de trabajo varias.

La fiscalía, representada por el fiscal jefe, Gustavo Herrera y la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, propuso avanzar mediante un procedimiento abreviado y aplicar la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe señalar que el hombre contaba con atencedentes penales computables.

El imputado aceptó su responsabilidad en el hecho y aceptó la calificación legal y el monto de la pena a imponer. El defensor oficial, Juan Pablo Piombo, también estuvo de acuerdo con la modalidad de Juzgamiento.

El Juez Guillermo Baquero Lazcano, quien presidió la audiencia aceptó el procedimiento abreviado y condenó al sujeto a un año y dos meses de prisión efectiva. El acusado y su defensa renuciaron a los plazos procesales por lo que la pena ya se encuentra firme y el hombre alojado en un Establecimiento de Ejecución Penal de la provincia.

Detenido en Mendoza

Tras no cumplir con los cargos de presentación y ausentarse de las audiencias a la que fuera convocado, el 7 de junio de 2018 se ordenó la rebeldía y captura del acusado. Días atrás el imputado fue en la localidad de Bowen en la provincia de Mendoza gracias al trabajo mancomunado entre la fiscalía descentralizada de Catriel, la oficina de Apoyo Logística y Litigación del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la Policía de la Provincia de Mendoza.

(foto archivo-ilustrativa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.