DestacadasLOCALES

Prisión preventiva hasta el juicio para el femicida de Patricia Rodríguez

This content has been archived. It may no longer be relevant

En audiencia de formulación de cargos en modalidad ZOOM, realizada en Cipolletti (Magistrada, acusado y defensa) y desde Catriel (Fiscalía), La jueza María Agustina Bagniole imputó este jueves a Fernando Cronenbold por el femicidio cometido contra Patricia Rendón Rodríguez, su ex pareja y madre de su pequeña hija, hecho ocurrido el último martes en Catriel.

Además, lo dejó en prisión preventiva por seis meses, lapso en el cual se deberá realizar el juicio que, por la gravedad del delito y la expectativa de que la pena podría ser prisión perpetua, podría realizarse con un jurado popular.

 

La acusación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Herrera, quien describió la secuencia de los hechos, la forma en que se produjo el asesinato, el intento por ocultar el hecho, hasta la confesión de Cronenbold y el hallazgo del cuerpo semienterrado a 60 kilómetros de Catriel.

 

El fiscal también aportó un dato macabro: “el acusado mató a golpes a la mujer con un objeto duro y le provocó fractura y hundimiento de cráneo. Antes de enterrarla, le cortó el dedo pulgar derecho para lograr la clave dactilar del celular de la víctima y poder buscar alguna evidencia que lo favorezca”.

La muerte se produjo (Según Herrera) en la casa de Cronenbold, la cargó en el baúl del Renault Fluence Gris y la llevó  a la zona de Sargento O´cón donde ocultó el cuerpo en un lugar de muy difícil acceso. «Si el no lo decía, probablemente nunca lo hubiésemos encontrado», expresó Herrera

El acusado fue defendido por Rubén Antiguala, quien tomó el caso en las últimas horas, y resaltó que el hombre es inocente. Apuntó que se trató de un homicidio vinculado con el narcotráfico e involucró a la fuerza policial.

Sostuvo que su defendido fue obligado a incriminarse y que la policía sabía desde un primer momento donde estaba enterrado el cadáver.

Herrera rechazó tal hipótesis al sostener que la declaración de Cronenbold fue espontánea y con conocimiento de su anterior defensor, por lo que se realizó dentro de los parámetros legales.

La magistrada dispuso nuevos allanamientos en busca de indicios en la casa del sospechoso, además de requisar nuevamente el vehículo en el que habría trasladado el cuerpo hasta el lugar donde lo enterró. Esto es a efectos de realizar estudios de ADN de la sangre encontrada en el baúl del auto y confirmar si pertenece a la víctima.

Se dispuso que Cronenbold  sea trasladado a una comisaría que no fue precisada por motivos de seguridad, hasta que sea alojado en una unidad penitenciaria  a la espera del juicio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios