El apartado para docentes permite acceder a planificaciones y actividades como así también descargar material didáctico y aplicaciones educativas para que aprendan y enseñen programación con entornos sencillos.

En tanto, los foros de debate online del sitio impulsan a los estudiantes a integrar una comunidad donde puedan aportar sus ideas y opiniones e interactuar con experiencias de otros participantes.

Además, el nuevo sitio de Program.AR cuenta con una sección llamada “Juegos y Desafíos”, donde los jóvenes pueden acceder a la “Hora del Código”, una campaña mundial que busca promover el aprendizaje de programación con actividades libres y gratuitas, y al “Desafío Dale Aceptar”, un concurso para desarrollar animaciones y juegos.

La cartelera, otra de las novedades que trae el nuevo portal, incorpora “información divertida, proyectos innovadores, convocatorias, curiosidades y novedades relacionadas a la enseñanza de computación en el país”, según informó un comunicado oficial.

Program.AR es una iniciativa interministerial impulsada en forma conjunta por la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Fundación Sadosky, el portal Educ.ar -del Ministerio de Educación- y el Programa Conectar-Igualdad.

TELAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.