NOTICIAS

Promueven acción por estafas telefónicas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por un caso iniciado como un engaño telefónico en el que la víctima se vio perjudicada en más de 7.000 pesos, el fiscal Guillermo Merlo inició una causa penal por estafa. Este lunes e esperaba la realización de la audiencia de formulación de cargos, sin embargo, las mujeres imputadas – oriundas de Córdoba- no se hicieron presentes por lo que la diligencia no pudo realizarse.

La maniobra comenzó con un mensaje de texto en el que se le anunciaba al titular del teléfono que había ganado 20.000 pesos por mantener su línea activa. Posteriormente, la damnificada recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como “Anibal Gustavo Castillo” del área de Legales de la empresa que organizaba el sorteo y le confirmaba que el premio obtenido en realidad era de 200.000 pesos y que debía realizar un depósito reintegrable de $10.000 para poder obtenerlo.

Tras esta solicitud, la víctima acordó la transferencia de una suma de $4840,49 a través de un giro que oportunamente se realizó a una cuenta del Banco Nación. Al día siguiente, desde el mismo teléfono, se comunicaron con el fin de solicitarle la suma de otros $5.000 en concepto de impuestos solicitados por la AFIP. Nuevamente accedió al pago, en esta oportunidad de 2.500 pesos. Finalmente, una vez realizado este segundo depósito, se le sugirió acercarse al Banco Nación a cobrar su premio, sin embargo, nunca pudo acceder al dinero prometido. Los depósitos se realizaron durante los meses de mayo de 2015.

El fiscal adelantó que se solicitará al Juzgado interviniente, que se realicen las medidas recomendadas en este tipo de casos para asegurar la presentación de las acusadas, a futuras audiencias.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios