Inicio DEPORTES Provincial de Futbol Femenino-La Escuela Municipal lo hizo de nuevo, campeonas «otra...

Provincial de Futbol Femenino-La Escuela Municipal lo hizo de nuevo, campeonas «otra vez…»

320
0
Escuela Municipal lo hizo de vuelta, a pesar de las adversidades y sobreponiéndose a factores externos, el equipo que nos representa muy bien y se coronó bicampeón del Torneo Provincial de Fútbol Femenino.

Dando una muestra de carácter importante, las chicas veinticinqueñas remontaron un resultado adverso, lo igualaron y luego en la tanda por penales, pudieron gritar bien fuerte “Dale campeón, dale Campeón”, que retumbó en todo Toay y llego hasta 25 de Mayo.
Fue victoria por 5 a 4 en penales ante Sin Límites de General Pico, luego de igualar en uno en el tiempo regular. En semifinales derrotaron sin atenuantes alguno a Femegol de General Acha por 4 a 0, Rocío Pacheco en 2 ocasiones, Valentina Alarcón y Maira Oses fueron las goleadoras.

No fue fácil el arranque por las dirigidas por Ada Cerna, a los tres minutos del primer tiempo, se encontraban 1 a 0 abajo y el proceso de la remontada costó y mucho.

En la segunda mitad Escuela Municipal se adueñó del balón, contó con chances para empatar, pero esa igualdad no llegaba, ya sobre el final, “Pili” Almada de penal le dio el ansiado empate, que tuvo un sabor agridulce, ya que la goleadora se fue expulsada por su exceso en el festejo.
Llegó el final y la ansiedad jugaba un factor preponderante, fue el momento de templanza, actitud, coraje y un sentido de pertenencia único, de un equipo a medida de estas situaciones .
La heroína fue Ornella Gil, que contuvo un penal, las shoteadoras de Escuela Municipal no fallaron y terminaron ganando 5 a 4.
Abrazos, llantos y un orgullo inmenso de nuevamente consagrarse campeonas provinciales de forma invictas.
Esto no tiene nada de casualidad, es un proceso que lleva años y de la mano de una gran conductora como “Negra” Cerna, con su cuerpo técnico, Mary Mansilla, el profesor Wilson Morales, el grupo de padres que apoya y acompaña, para finalizar están ellas, las que dejan cada gota de sudor en cualquier cancha que juegan y lo mas importante, dejan muy bien representado a 25 de Mayo, ese es su mejor y mayor logro.
Salud campeonas!!!
(Web Municipio 25 de Mayo)
Artículo anteriorCatriel: la policía evitó un asalto a mano armada. Un detenido
Artículo siguienteLa Secretaría de Estado de Cultura cuenta con nueva delegación en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here