DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Proyectan instalar “Postes SOS” en rutas de la región para señal de celular

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una empresa proveedora de internet comenzó a colocar “Postes SOS” en rutas de la región para brindar conectividad de teléfonos celulares en lugares donde no hay señal.
El servicio, de gran ayuda en casos de emergencia, ya está funcionando en el tramo de la Ruta 250 entre Viedma y General Conesa, y en los primeros kilómetros de la ruta 23, informó Alejandro Kriger, responsable de la ISP Group, una firma con base en Bahía Blanca que desembarcó en San Antonio y Las Grutas.
En una entrevista por radio “Estación de la Bahía”, Kriger informó que desde el año pasado que trabajan en la iniciativa, y que proyectan dotar de señal en puntos del resto de la región atlántica y la Línea Sur. Es una inversión, resaltó, que efectúa la firma.
Tienen planificado instalar equipamiento en la ruta Nacional 3 entre Viedma y San Antonio Oeste; entre General Conesa y San Antonio (R251); entre Conesa y Río Colorado (251); entre Choele Choel y Río Colorado (22); y entre Choele Choel y San Antonio, en el tramo entre El Solito y el bajo del Gualicho, por la ruta 2.
Mientras que también planean suministrar el servicio en toda la traza de la 23. Un poste ya funciona en el kilómetro 23, destacó Kriger. Posteriormente colocarán otros entre Valcheta y Ramos Mexía; Sierra Colorada –Los Menucos; Los Menucos – Maquinchao y Maquinchaco – Ingeniero Jacobacci.
Cómo funcionan
Los Postes SOS tienen 12 metros de alto, y llevan un dispositivo que permite captar la señal que luego toman los teléfonos celulares mediante Wi Fi. Se alimentan con electricidad de la red convencional, o con un sistema de paneles solares.
En el caso de ISP Group, el equipamiento toma la señal de las antenas que han instalado en campos para brindar internet, explicó Kriger.
Cada uno tiene un alcance de entre uno y tres kilómetros, y en ese radio el usuario telefónico podrá conectarse a las redes sociales para enviar mensajes.
También tendrá la posibilidad de hablar con el sistema tradicional, aunque para eso deberá bajar un programa, según la empresa de la que sea cliente.
(Noticias Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios