DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Proyecto «Aero Club Catriel». Julio Contreras: Un avión salva vidas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Este medio viajó especialmente a la ciudad de Allen para conocer el Aeroclub de esa localidad e interiorizarse sobre las actividades que allí se realizan. La Institución cuenta con seis (6) aviones propios y una escuela de pilotos con un gran números de inscriptos interesados en volar por hobby o salida laboral.  Nos encontramos con instructores y paracaidistas, la recepción por parte de Julio Contreras el hacedor de este proyecto y el piloto Catrielense Luis Liberatore, con quién nos animamos a dar una vueltita por el aire.

Pudimos observar y oír que todo lo que se hace es con pasión y entusiasmo. A pesar de ser un día ventoso, no había lugar a quejas y salimos a volar.

 

«El hombre siempre soñó con ponerse alas y volar… esta gente se puso alas, voló, creo un centro como es el “Aeroclub Catriel”, para contagiar a la gente, llevarlos y compartir el cielo» manifestó Julio Contreras ex presidente del “Aeroclub Allen”, destacando los avances logrados por la asociación deportiva en la ciudad y la futura concreción de la pista ubicada en el predio de acceso norte.

Publicaciones relacionadas

 

miguel vuelo1

Uno de los pilares en el proceso de reactivación de la institución de Allen en la década del 90′, organizador de numerosos festivales aéreos, un hombre experimentado en la materia y actual miembro del aeroclub Julio Contreras, brindó una entrevista a “Radio Alas” donde destacó el gran trabajo realizado por los actuales dirigentes del “Aeroclub Catriel” para poder darle vida nuevamente a la institución y los avances para lograr el predio propio y el proyecto de la pista.

 

aeroclub allen

«Creo que un aeroclub es una entidad necesaria en cualquier lugar y más en Catriel  que está alejado de centros de mayor complejidad en cuanto a la parte sanitaria. Un aeroclub puede salvar la vida de cualquier persona cuando se lo requiere, puede prestarse para hacer avistaje de incendios, para búsquedas de personas extraviadas» expresó Contreras.

 

«El aeroclub le da una importancia fundamental a una intendencia, porque permite traslados de dirigentes, de personas que vienen a hacer obras  o habilitar servicios, escuelas o lo que sea, también sirve para la parte petrolera, que es una falta muy grande que tuvo Catriel a partir de la pérdida de su pista, ya que era maravillosa y su uso era muy importante» indicó.

 

«Quiero invitar a toda la gente de Catriel que se sume a la patriada que están haciendo 4 o 5 pilotos para que muy pronto vean realizado el sueño de tener un aeroclub que va a ser algo maravilloso y diferente para la gente».

 

«El hombre siempre soñó con ponerse alas y volar… esta gente se puso alas, voló, creo un centro como es el aeroclub Catriel, para contagiar a la gente, llevarlos y compartir el cielo». Concluyó el experimentado piloto y dirigente de Allen.

 

Por su parte Luis Liberatore, presidente del “Aeroclub Catriel” , agradeció las palabras de Contreras, «es una de las pocas personas que pudo transmitir esta actividad, ha recibido el reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además nos está dando una mano muy importante en nuestro proyecto. Afirmó

miguel vuelo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios