DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Puente Dique: Lo atraparon queriendo cruzar con 700 kilos de carne de contrabando

Durante un control de la Policía rionegrina en Catriel junto con el Senasa descubrieron que el conductor escondía el cargamento. Tenía como destino los comercios de Rincón de los Sauces.

Un nuevo cargamento ilegal de carne fue detectado durante un control policial en el ingreso a la provincia de Río Negro, por la barrera norte. El conductor llevaba escondido casi una tonelada de carne con destino a distintos comercios de Neuquén.
Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se evitó la comercialización de 768 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin cumplir con las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad siendo un potencial riesgo para la salud pública.

“El decomiso se realizó el miércoles por la noche en el Puesto de control ubicado en puente Dique de Catriel, en el ingreso a Río Negro, cuando el conductor de una camioneta intentó ingresar a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, 768 kilogramos de carne bovina con hueso”, informaron desde el organismo.
Agregaron que este producto, que es de ingreso prohibido a la zona, era transportado sin refrigeración ni documentación sanitaria, en un vehículo sin habilitación, desde la localidad pampeana de Santa Rosa hacia Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén.Cabe recordar que la región ubicada al sur de los ríos Barrancas y Colorado es reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

“En cumplimiento de la normativa vigente, la mercadería decomisada fue destruida debido a que las formas de transporte y al desconocerse su origen representaban un riesgo para los posibles consumidores”, aseguraron.

Publicaciones relacionadas

Con estas acciones el Senasa protege la salud pública y resguarda los estatus sanitarios de la producción de nuestro país.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios