carne puente gendarmeria

El Gobierno nacional decidió eliminar el puesto de Gendarmería en el Puente Dique Punto Unido. Había sido instalado a fin de colaborar con el SENASA y tuvo una activa participación en los controles para impedir pasar carne con hueso desde La Pampa al sur del río Colorado.
El puesto de control de Gendarmería de Río Negro, ubicado en el kilómetro 152 de la ruta nacional 151, dejará de estar operativo. La decisión fue tomada directamente desde el gobierno nacional, aunque aún no fueron oficializados los motivos.

El apostadero de Gendarmería fue pensado, en principio, para complementar al puesto del SENASA a la hora de realizar controles por el contrabando de carne en Puente Dique. Ambos eran contiguos y el personal de ambas dependencias trabajan de forma mancomunada en los controles vinculados a la zona de Catriel y 25 de Mayo.

El SENASA es el organismo nacional encargado de llevar adelante el control de sanidad y calidad animal y vegetal. En tanto que el personal de Gendarmería se ocupaba de colaborar con estos controles, asistir ante situaciones emergentes o de violencia y realizar el control de tráfico de estupefacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.