DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Puente Dique. (Video) Un policía denunció a gendarmes por llevarse carne decomisada

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un efectivo policial Rionegrino, del puesto caminero “Puente Dique” denunció penalmente a personal de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en ese puesto caminero. En el escrito, hace referencia que en distintos procedimientos, sobre todo en los relacionados al control y decomiso de carne con hueso, los gendarmes no cumplieron con el protocolo que se utiliza en estos casos.
Como prueba de lo mencionado, se aportaron videos donde se puede observar que cargan carne (producto de un decomiso) en un móvil de Gendarmería Nacional (cosa que no está permitida).

Según consta en la denuncia realizada en la Fiscalía Federal de General Roca, el policía que realiza la denuncia, menciona que esta era una práctica habitual que realizaban los gendarmes apostados en ese puesto caminero y que se reparten la carne entre ellos.
En otro tramo del video, se puede observar como uno de los gendarmes arrojar un costillar  a un perro, cosa que tampoco corresponde ya que todo lo decomisado debe ser incinerado en presencia del infractor.
El policía Rionegrino (denunciante), habría puesto en conocimiento de sus superiores tal situación y luego tomó la decisión de realizar la denuncia penal correspondiente.
Recordemos que desde el gobierno nacional se tomó la determinación de levantar ese puesto de gendarmería a fines de enero pasado, aunque la medida no tendría que ver con esta denuncia, sino con achique de presupuesto.
 
Foto: (archivo)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios