Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Este viernes,  cerca del mediodía, en el Puesto caminero de Catriel se encontraron 30 kilogramos de carnes y menudencias ocultas en el motor de un auto que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia Río Negro.

 

En todos los casos, la mercadería debió ser destruida para dar cumplimiento a la normativa vigente y resguardar la salud de la población.

 

Intentaron contrabandear carne de animales silvestres y los atraparon

Dos hombres oriundos de Neuquén capital –que se transportaban en un auto y una moto- fueron detenidos ayer por la tarde, cuando intentaron contrabandear carne de animales silvestres.

 

Según información oficial, el hecho se produjo en Catriel luego de que los involucrados en el caso se negarán a someterse al control fitosanitario.

 

El operativo fue llevado adelante por personal de la Policía de Río Negro, Gendarmería y de Senasa.

 

Según explicaron fuentes policiales, el descubrimiento en el vehículo tuvo lugar luego de que el motociclista esquivara el control y de que su compañero, intentara hacer la misma maniobra para darse a la fuga. Sin embargo, su plan de vio ofuscado por los oficiales.

 

Al momento de revisar el vehículo, se encontraron diferentes animales silvestres faenados, entre los que figuraban: una cabeza de jabalí y costillares, tres martinetas, dos maras, una vizcacha, cinco tatu mulita y un quirquincho. Además, se halló una carabina calibre 22, una mira telescópica y treinta y siete municiones calibre 22.

 

En tanto, el motociclista fue encontrada aproximadamente a 600 metro del control, por personal de Gendarmería Nacional.

 

De esta forma, los hombres violaron la ley provincial fauna N° 2.056 y Ley Nacional N° 22.421.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here