DestacadasNACIONALESNOTICIAS

¿Qué cuidados deben tener las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19?

This content has been archived. It may no longer be relevant

En las últimas semanas, circularon informaciones erróneas sobre los cuidados preventivos de personas vacunadas. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud se recuerda que a pesar de contar con la aplicación de dosis contra el Coronavirus es necesario continuar manteniendo las normas de prevención y cuidados establecidos para la población en general. 
«Las vacunas autorizadas han demostrado una adecuada seguridad y eficacia en la prevención de formas sintomáticas. Sin embargo, la evidencia disponible del impacto de la vacunación en la transmisión del SARS-COV-2 es insuficiente a la fecha», recordaron desde las áreas de Epidemiología e Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
Asimismo, remarcaron que la vacunación previene las formas graves de la enfermedad, no así la interrupción ni la posibilidad de contagio. Por tal motivo, es fundamental continuar con los cuidados de prevención.
Por otra parte, indicaron que todas las personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena y prevención de acuerdo al plazo establecido para la población general, más allá de su estado de vacunación contra el COVID-19. Independientemente que haya padecido la enfermedad y completado las dos dosis de vacunación.
Finalmente, expresaron que mientras los científicos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra el COVID-19 y su duración, es importante que todos los ciudadanos sigan adoptando los siguientes cuidados:

  • Adecuado uso de tapaboca o barbijo
  • Higiene de manos y respiratoria
  • Mantener el distanciamiento adecuado
  • Ambiente ventilados
  • Aislamiento estricto en los casos establecidos por la autoridad sanitaria de nuestro país
  • Evitar aglomeraciones de personas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios