DestacadasLOCALESNOTICIAS

Quiere, pero puede?

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Desde hace un tiempo a esta parte, el jefe comunal no desaprovecha oportunidad para expresar sus deseos de continuar su proyecto desde la intendencia. Aunque no le será fácil sortear los impedimentos que impone la Carta Orgánica.

 

El artículo 237 de la C O establece que los integrantes de los tres poderes que constituyen el gobierno municipal duran en sus funciones 4 años y sólo podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo, debiendo pasar un período completo para volver a presentarse a una nueva elección para el mismo cargo.

Johnston atraviesa su segunda gestión al frente del municipio de Catriel, y según los cambios introducidos en la Carta Orgánica, que se prevé que sean con retroactividad, el actual jefe comunal no podría presentarse en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Para no dejar dudas sobre sus intenciones, el intendente indicó que “en una de esas voy a la Justicia, si se me permite, voy de nuevo, pero por sobre todo, el que tiene que querer es el ciudadano, el Pueblo”.

 

Antes de acudir a la Justicia, Johnston podría llamar a un plebiscito y que sea la gente quién decida su futuro. Esto le permitiría saber bien donde está parado, aunque hoy por hoy y sin candidatos opositores  a la vista, su imagen positiva e intención de voto, son altos.

Johnston Nueva

Catriel es uno de los pocos municipios que tiene superávit fiscal, ahorros, acreencias y un programa de obras millonario.  Si bien con este presente Johnston podría promocionar a un candidato propio, en el equipo no sobresale (por ahora) un nombre que se imponga por sobre los demás.

 

La salida del gabinete de Elizabeth Cofré, la multifacética Secretaria de Gobierno, llevó (por ahora) tranquilidad a las filas del MoVIC. La situación interna ya era insostenible y claramente Cofré “estaba en campaña”, esto molestaba a los demás funcionarios que no estaban dispuestos a prestarse a su juego.

Cofre Elizabeth 1

A pesar de lo estresante de la relación. Johnston le habría propuesto un cargo importante a la ex funcionaria, la respuesta habría sido: “la intendencia, después negociamos todo”. La respuesta del Intendente, no fue menos contundente: “Mirá desde el llano”…

Habrá que ver que piezas mueve (la ahora opositora). Ella misma expresó que tiene varias propuestas, pero su intención es competir dentro del partido (MoVIC)

Si Johnston decide ir por un nuevo mandato deberá indefectiblemente recurrir a la justicia para que lo habilite con el claro argumento que lo aprobado por los convencionales en relación a los períodos de gobierno “no pueden ser retroactivos”. “A fines de noviembre o diciembre lo voy a decidir” Dijo esta semana.

El termómetro de la calle indica que debería seguir, pero sólo depende de él, y de los fallos judiciales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios