DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Quieren crear en la Legislatura una comisión de Emergencia Sanitaria Covid-19

This content has been archived. It may no longer be relevant

El bloque del Frente de Todos propuso la creación de la Comisión Especial legislativa de Emergencia Sanitaria COVID-19, para que analice la situación  ocasionada por la pandemia en Río Negro, convoque a expertos y solicite informes a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

Estará integrada por siete miembros de los diferentes bloques y funcionará mientras persista la emergencia.

La iniciativa impulsada por Daniela Salzotto, Daniel Belloso, Pablo Barreno y Alejandro Marinao recuerda en sus fundamentos que en Río Negro la pandemia del COVID-19 comenzó con el primer caso ocurrido en Viedma el 6 de marzo de 2020. “Al 9 de junio de 2021, según el parte semanal de situación provincial del Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro se registraron 79.873 casos positivos y se observaron 175.217 personas. De este último número, el 47,2% de las personas resultaron con informe negativo, el 44,29% confirmadas y un 8,51% continuaban en estudio”, destacaron  los autores.

Ahora bien, del total de casos confirmados el 24% corresponde al grupo de 30 a 39 años, un 19% de 20 a 29 años, el 20% pertenece a un grupo etario de 40 a 49 años, un 16% corresponde a mayores de 60 años, el 10% incumbe a menores de 20 y, por último el 13% atañe a personas de 50 a 59 años.

Publicaciones relacionadas

Otro dato que los autores consideraron “alarmante” y que “debe preocupar es la cantidad de defunciones hospitalarias producidas al 10 de junio de 2021, por causas respiratorias si se observa un comparativo interanual para los meses de abril y mayo, que pasó de 15 en abril del 2020 a 46 en abril de este año y de 19 en mayo del año pasado a 159 del 2021.

“La pandemia puso a los rionegrinos como al resto del mundo ante un enorme desafío: salvaguardar la vida. Para lograr este principio, los gobiernos tomaron medidas excepcionales y oportunas, las cuales se basaron en evidencias científicas”, afirmó Alejandro Marinao.

“En el marco de la segunda ola, donde las muertes y los contagios van en aumento, el diálogo y la construcción colectiva son los elementos centrales para la lucha contra la pandemia. Por tal motivo es necesario y conveniente crear un espacio donde se puedan fusionar todas las voces para aportar y tomar decisiones políticas que respondan a los intereses de todas y todos los rionegrinos”, pidieron Salzotto y Barreno.?

“Por ello, se propone la creación de la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria por COVID-19” en la Legislatura de la provincia de Río Negro. En dicho ámbito, se informará periódicamente sobre la evolución del coronavirus y las medidas que se implementen específicamente, entre otros asuntos”, explicó el legislador Daniel Belloso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios