DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Quieren implementar el antidóping para los funcionarios de Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Legisladores rionegrinos reflotaron un proyecto de ley para obligar a los funcionarios provinciales a realizarse el control antidóping. Fue presentado en 2016 y hasta el momento no tomó estado parlamentario.

Los autores del proyecto para controlar el consumo de drogas fueron los legisladores Alejandro Marinao, Javier Iud y Ariel Rivero, del Frente Para la Victoria. Insisten con que se le dé tratamiento al proyecto y se implemente rápidamente con los funcionarios de primera línea.

De aprobarse esta ley, será de carácter obligatorio la realización de estudios médicos y bioquímicos anuales y la obtención de un “Certificado Psico-Físico” para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y miembros de la Policía de Río Negro hasta el rango de Subcomisario. También incluirá a los funcionarios del Poder Legislativo hasta la categoría de Director y Legisladores provinciales para desestimar la adicción a drogas ilegales.

Los estudios se realizan una vez al año, e incluirán exámenes psiquiátricos, rinoscopia, orina y sangre completos.

Publicaciones relacionadas

“El uso de estupefacientes en la administración pública es un tema que debería preocuparnos, especialmente a quienes ocupamos cargos de elección popular. Por eso creemos importante cumplimentar estos exámenes”, advirtieron los legisladores.

“Entendemos a las adicciones como enfermedades y por lo tanto no pretendemos estigmatizar a quienes las padecen, sino por el contrario, procuramos que las personas puedan tratarse y recuperarse, expresaron”.

Foto: archivo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios