Catriel25Noticias.com maurodebasa Rally Argentino: Debasa quiere sumar en Posadas DEPORTES    Misiones (C25N). Mauro Debasa volvió a confirmar su participación en una nueva fecha del Rally Argentino, esta vez a disputarse en Posadas-Misiones, donde sin dudas intentará acercarse al actual líder de su categoría.

Una vez más en compañía de Rubén Javier, el menor de los Debasa tras un largo recorrido arribó a Posadas donde desde el 17 al 19 de julio se correrá la 6° fecha de este Nacional.
Cabe destacar que Mauro vuelve a subirse al Renault Clío en la divisional RC5 donde marcha en el 2° lugar con 88 puntos, por detrás de Pablo Peelaez quien lidera la categoría con 166 unidades. (C25N)

Tierra colorada y mucho rally en la Mesopotamia
Con sus veloces caminos de tierra colorada tan particulares, su clima tropical húmedo y los distintos tonos de verde predominantes en esa región de nuestro país, el denominado Rally de Misiones es considerado una de las carreras más especiales para la actividad rallística y por eso, merced a todo el esfuerzo y trabajo que siempre realiza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), la prueba no podía faltar en esta temporada y en esta ocasión marcará el arranque de la segunda parte del campeonato 2015, disputándose del 17 al 19 de julio.

El Rally de Misiones es una competencia relativamente nueva. El primer contacto de esta provincia de la Mesopotamia con el rally se remonta a 1979, cuando se disputó el Rally Codasur, cita que serviría de plataforma de lanzamiento para el Rally de la Argentina, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

A partir de allí la actividad comenzó a prender dentro de la provincia, pero no fue sino hasta 1992 que se realizó la primera edición del denominado Rally de la Yerba Mate a nivel nacional. El ganador de la competencia fue Gabriel Raies, quien repetiría al año siguiente. Ausente en 1994, la categoría retornó a Misiones en 1995, consagrando a Jorge Bescham, quien también conseguiría éxitos al quedarse con la edición de 1996 y 1997. Luego se disputó en la temporada 2000, con otra victoria para Raies en una prueba en la que algunos de los referentes actuales como Marcos Ligato y Federico Villagra estaban transitando sus primeros años en la especialidad.

Tras una larga ausencia, en 2011 la prueba regresó al calendario del Rally Argentino y lo hizo en gran manera, reuniendo a casi 100 autos que compitieron por el certamen nacional, el provincial y el Campeonato Sudamericano. En 2012, las ciudades de Posadas y Apóstoles fueron el centro de atracción, aunque los fanáticos se quedaron con las ganas de ver más acción ya que la competencia debió ser suspendida el domingo porque las intensas lluvias complicaron los caminos. La revancha llegó en 2013, con un parque de asistencia que nuevamente se montó en la Costanera de la ciudad capital y con una carrera que por tercera edición consecutiva quedó para Federico Villagra. Mientras que el año pasado, el peruano Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec) fue el encargado de cortar la racha del cordobés.

En este 2015 la competencia se adelantará en el calendario (solía disputarse entre noviembre y diciembre), aunque el espectáculo estará garantizado con protagonistas que seguramente levantarán la temperatura en un escenario con mucha tierra colorada y pasión por los derrapes. (Rally Argentino)

Últimos ganadores:
2014: Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR)
2013: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2012: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2000: Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer)
1997: Jorge Bescham (Toyota Celica)
1996: Jorge Bescham (Ford Escort Cosworth)
1995: Jorge Bescham (Peugeot 405 M)
1993: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)
1992: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.