mauro debasa-2017

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel – La armada catrielense se prepara para afrontar “La 47° Vuelta de la Manzana”, la prueba de rally más importante y clásica de Argentina, este fin de semana, los hermanos Mauro, Marcelo y Maxi Debasa, y Cristian Giuliano, serán los representantes de la ciudad en una competencia que tendrá 125 participantes. La Manzana, se disputará entre el 4 y 6 de agosto, corresponderá a la sexta fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional.

Una vez más la ciudad de General Roca será el epicentro de la prueba (que también será válida por la quinta ronda del certamen Regional). Aunque para esta oportunidad, se decidió apostar por un recorrido con menos tramos, sin atravesar tantas ciudades del valle, pero con la misma exigencia.

La ciudad de Catriel tendrá varios referentes entre los competidores, los hermanos Debasa, Maxi, Mauro – que pelea los primeros lugares en su división – y Marcelo, que tendrá su primera experiencia en la tradicional carrera, además estará corriendo Cristian Giuliano.

En diálogo con Radio Alas, Mauro Debasa expresó “estamos ultimando detalles para viajar a General Roca, con la logística del colectivo y demás”.

“Siempre la Vuelta de la Manzana, para todos los pilotos que la han corrido, es las más clásica del país, la que tiene más historia, siempre aparece gente que quiere correrla, ojala dios quiera podamos traer buenos resultados y estar en el final”.

“Es la primer vuela de la Manzana para Marcelo, con Maxi ya hemos corrido con anterioridad, así que vamos con toda la expectativa de poder correr los tres” sostuvo el piloto.

En el caso de Maxi, alejado por un tiempo de las pistas, será la oportunidad de meterse de nuevo en la pelea, ya que sus antecedentes lo avalan de haber obtenido varios triunfos en la Vuelta de la Manzana. “Muy contento de poder volver al ruedo, queremos disfrutar el fin de semana, como lo hacemos siempre que corremos los tres hermanos” indicó.

“Voy a tratar de hacer una carrera tranquila en lo particular, para poder agarrar ritmo y seguramente vamos a estar peleando lo más adelante posible”.

“Es una carrera que me gusta correrla, he tenido posibilitad de ganarla muchas veces al igual que Mauro, la idea es correr para poder traer una nueva vuelta de la manzana para Catriel”.

El espíritu de hermandad y acompañar a quien pelea por el campeonato, es lo que dejó en claro Maxi “apoyar a Mauro y hacer todo lo posible para que pueda traerse un buen resultado para el Campeonato Argentino”.

“En mi caso voy a participar del campeonato regional y argentino, tratando de ganar el zonal como lo he hecho estos últimos años que he participado” concluyó.

 

CRONOGRAMA VUELTA DE LA MANZANA

 

El viernes habrá actividades para todos los gustos. Desde las 9 de la mañana, los protagonistas tendrán la chance de poner a punto sus vehículos durante el shakedown que se hará en el Autódromo Ciudad de General Roca, donde se ubicará el Parque de Asistencia. El comienzo de la Manzana 2017 se dará por la tarde, a partir de las 15:28 hs., con un Súper Especial en el Paseo del Canal Grande que tendrá dos kilómetros de extensión y un dibujo entretenido para el público y exigente para los pilotos. Mientras que luego todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que se realizará en las calles 25 de Mayo y Avenida Roca a partir de las 19:30 hs. con la habitual firma de autógrafos.

 

El sábado la acción de los derrapes se iniciará a las 9:48 hs. con la PE2 Aeropuerto Roca – Inta Viejo (de 9,70 kilómetros de extensión) y tendrá continuidad con el sector de Autódromo Allen – Fernández Oro (21,50 Km). Luego los protagonistas deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios en el Autódromo de Roca antes de repetir el paso por los dos tramos disputados por la mañana y de cerrar el Día 1, algo que se dará con la PE6 Autódromo Gral. Roca – Autódromo (3,60).

 

Por su parte, la etapa del domingo comenzará a las 9:26 hs. con la PE7 Ruta 6 – Stefenelli (17,90 Km) y seguirá con la PE8 Arenera Cervantes – Cervantes (16,70 Km). Cerca del mediodía está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los primeros tramos de esta jornada y dirigirse al especial del Autódromo de General Roca que -al igual que en la etapa sabatina- marcará el cierre de las actividades y de la prueba. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 140,80 kilómetros de velocidad (68,00 kms en la etapa del sábado y 72,80 en la del domingo).

 

Itinerario Rally Vuelta de la Manzana

 

VIERNES 4 DE AGOSTO DE 2017

 

Shakedown – Autódromo Parque Ciudad de General Roca | 9:00 a 12:00 Hs.

PSE1 Paseo Canal Grande (2,00 Km) | 15:28 Hs.

Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | 25 de Mayo y Avda. Roca | 19:30 Hs.

 

 

SÁBADO 5 DE AGOSTO DE 2017

 

PE2 Aeropuerto Roca – Inta Viejo (9,70 Km) | 9:48 Hs.

PE3 Autódromo Allen – Fernández Oro (21,50 Km) | 10:41 Hs.

Parque de Servicios – Autódromo de General Roca

PE4 Aeropuerto Roca – Inta Viejo II (9,70 Km) | 13:19 Hs.

PE5 Autódromo Allen – Fernández Oro II (21,50 Km) | 14:12 Hs.

PE6 Autódromo General Roca- Autódromo (3,60 Km) | 15:35 Hs.

 

 

DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2017

 

PE7 Ruta 6 – Stefenelli (17,90 Km) | 9:26 Hs.

PE8 Arenera Cervantes – Cervantes (16,70 Km) | 10:04 Hs.

Parque de Servicios – Autódromo de General Roca

PE9 Ruta 6 – Stefenelli II (17,90 Km) | 12:35 Hs.

PE10 Arenera Cervantes – Cervantes II (16,70 Km) | 13:13 Hs.

PE11 Autódromo General Roca- Autódromo (3,60 Km) | 14:21 Hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.