DEPORTES

Rally: Mauro Debasa va por el sueño de ser Campeón Nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

El multicampeón regional de rally Mauro Debasa intentará hacerse con la máxima presea de su carrera que es obtener el título nacional de Rally en su divisional en la última fecha del campeonato 2017.

Desde el 8 al 10 del corriente mes la localidad de Cruz del Eje será la sede central de los máximos exponentes del rally argentino, donde entre ellos el piloto catrielense llegará en la categoría RC5 con chances de campeonar, ya que cuenta con 286 puntos en la tabla general, mientras que Sánchez le pisa los talones con 251 unidades y saldrá a ganar, al igual que el siempre vigente Pablo Morán que suma 237 puntos.

Debasa, junto a su acompañante Karamatich saben que la presión está sobre sus perseguidores, ya que el de Catriel debe entrar entre los 3 mejores para conseguir la máxima presea.

 

Publicaciones relacionadas

Rally Argentino (oficial): Córdoba, y más precisamente la ciudad de Cruz del Eje, albergará la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Rally DIRECTV. Será el último capítulo de la temporada 2017 y allí se coronarán los campeones de las diferentes clases.

Con la colaboración de todos los sponsors de la categoría, pero en especial de Turismo de la Nación a través del Sr. Fernando García Soria; de la Agencia Córdoba Turismo, encabezados por su titular el Sr. Julio Bañuelos; los directivos Raúl Ahumada, Director Regional Traslasierras y Noroeste y Sergio Spicogna, Director Regional Sierras Chicas; junto al Intendente local, Claudio Farías, se logró concretar esta competencia que promete ser uno de los cierres más importantes de los últimos años.

 

De esta manera, la denominada Cuenca del Sol, Capital Nacional del Olivo, vuelve a tener al Rally Argentino DIRECTV luego de 30 años de ausencia (septiembre 1987). Para ello, los organizadores locales ya se encuentran trabajando para poner en escena una carrera única y que contará con la pasión, el calor y dedicación de todos los cruzdelejeños.

 

Sobre Cruz del Eje:

Cruz del Eje se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia, en la seca región transicional entre las Sierras de Córdoba y la desértica gran depresión de las Salinas Grandes.

 

Esta localidad se ubica a unos 148 km de la ciudad de Córdoba Capital, con la cual se conecta mediante la Ruta Nacional Nº38 y un pintoresco ferrocarril de trocha angosta que recorre el Valle de Punilla. Dentro de los criterios de regionalización turística, se considera que Cruz del Eje se encuentra en el extremo norte del Valle de Traslasierra y en el centro de la Cuenca del Sol, que recibe tal denominación por poseer más de 300 días al año con los cielos despejados. Sobre el río, 7 km aguas arriba de la ciudad, en 1943 se construyó la importante presa hidroeléctrica denominada «Embalse Cruz del Eje».

 

Su espejo de agua suma un atractivo turístico merced a que da la posibilidad de practicar deportes náuticos y pesca (truchas, pejerreyes). El entorno se encuentra naturalmente poblado por densos «montes» (bosques) de algarrobo, tala, mistol y chañar con sotobosque de piquillín y tuna, vegetación que se completa con la presencia de sauces criollos a orillas del río también llamado Cruz del Eje.

 

Campeonato:

1             Mauro Debasa 286 pts.

 

2             Adrián Sánchez               251 pts.

 

3             Pablo Morán    237 pts.

 

4             Roberto Canale               188 pts.

 

5             Gastón Pasten 181 pts.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios