Catriel25Noticias.com mauro-debasa Rally Nacional: Los Debasa van por todo en el Calafate DEPORTES    18/09 Calafate (C25N). Todo listo para la 8° fecha del Rally de los Glaciares en el Calafate, donde el Debasa Competición va por todo buscando achicar diferencia en la división RC5 apuntando de lleno al campeonato nacional.

Mauro Debasa junto a Walter Javier se suben nuevamente al Renault Clío para intentar achicar puntos contra Pelaez que lidera la categoría RC5 con 215 puntos, mientras que el binomio local suma 147, mientras que se vuelve a sumar a la divisional Maximiliano Debasa junto a Maxi Serer como copiloto sin dudas ambos vienen afilados si bien pueden ayudar a Mauro en un posible uno-dos, saben que también tienen auto para ganar la competencia de punta a punta como pasó en la Vuelta de la Manzana.

En la noche del viernes inicia la largada simbólica, mientras que sábado y domingo la carrera iniciará a todo o nada.

En lo que refiere a la categoría “mayor” el campeón Marcos Ligato dio muestras de su nivel y dejó en claro que su misión es conservar el reinado. Con el Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally Team, el cordobés venció en cuatro de las siete carreras y se consolidó en el mando del certamen. Claro que otros no le dejarán todo servido, y Federico Villagra (que sabe de consagraciones) ya lo ratificó en el pasado Rally Vuelta de la Manzana, donde con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally cosechó su segundo éxito del año y se acercó en el torneo. El Coyote aparece a 32 unidades de Ligato y es el único que podría arrebatarle el liderazgo en un escenario en el que ya festejó en la pasada edición. Miguel Baldoni (con el Peugeot 208 MR del Baratec) perdió algo de terreno en la tabla al no tener el mejor paso por la Manzana y por eso el puntano buscará acercarse nuevamente a la pelea, mientras que el neuquino Alejandro Cancio (que ganó en 2013 con el Peugeot 207) es el último de los pilotos que aún puede ilusionar con dar batalla hasta el final por la corona a pesar de que aparece lejos. Claro que no hay que descartar a otros que siempre son grandes protagonistas y que si bien ya no tienen chances de consagrarse anhelan un triunfo o un buen resultado para ascender en la tabla como los casos del rionegrino Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally), del fueguino Luciano Preto (208 MR del Baratec) y del bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta MR de su escuadra).

Entre los pilotos de la Copa Maxi Rally, Alejandro Menéndez (VW Gol del Baratec) llega con el objetivo de seguir defendiendo el mando en este certamen. El bonaerense es el único piloto que repitió victorias en este año, aunque su compañero Augusto D´Agostini (Gol) no le pierde pisada. Por su parte, Alberto Nicolás y David Nalbandian (que viene de alcanzar su primer éxito tras ganar en General Roca) serán las cartas del Tango con los Agile. Mientras que Ariel Nicolás (Gol) irá por su segunda carrera al hilo en este 2015 y el fueguino Darío Loreto dará el salto, ya que dejará el Mitsubishi de la RC2N y se subirá a un VW Gol MR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.