banco nacion1
Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.
La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Desde este viernes, el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos
Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.
“Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, informó el gremio en un comunicado.
Para tal fin, los bancos abrieron un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.
Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.
“Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos”, informó el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las “más de 13 millones de personas” que tienen “la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir”.
Debido al contexto sanitario, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recomendó a las personas que deban ir a estas entidades el viernes “cumplir con el distanciamiento” y, en caso de ser posible, evitar concurrir “los primeros días” a fin de que no haya aglomeraciones o colapse la atención al público.
Asimismo, desde el Banco Nación se remarcó que las sucursales bancarias “atenderán con una dotación mínima de personal y no brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social”.
“Durante estos días la prioridad de atención en las sucursales la tendrán los jubilados que no tienen otra alternativa que percibir sus haberes por ventanilla y de acuerdo al cronograma de cobro establecido por el ANSES”, señaló el Nación.
Claves sobre el funcionamiento de los bancos:
 ¿Por qué el BCRA habilitó la apertura de las entidades bancarias durante el aislamiento social obligatorio? Para poder atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.
¿Qué días abrirán las entidades bancarias? A partir del día viernes 3 de abril en horario habitual bancario.
¿Abrirán solo tres días? No. La atención continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario.
¿Abren todas las sucursales? Sí.
¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en las entidades?
Sólo se atenderán a:
Personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito.
Personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito.
Recordá que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.
 ¿Qué operaciones se podrán hacer durante esos días? Solo cobros de haberes de jubilaciones, pensiones o planes de aquellos beneficiarios que no cuenten con una tarjeta de débito.
Si soy jubilado y ya cuento con una tarjeta de débito ¿Puedo cobrar por ventanilla? No. Se deberá realizar el cobro a través de cajeros automáticos.
¿Qué no se podrá hacer? El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.
¿Qué operaciones puedo realizar de manera remota? Desde el homebanking podés pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, pagar tarjetas, verificar saldos, cargar saldo de tu celular y otras tantas opciones.
Podés ingresar al homebaking desde el sitio web del banco con tu compu o tablet, o desde la app de tu banco en tu celular.
 ¿Puedo operar sin tarjeta de débito? Existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar y sin tarjeta de débito. Podés encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de tu casa en www.anses.gob.ar/cajerosbiometricos
¿Cómo puedo obtener efectivo? Podés retirar dinero del cajero automático y en comercios o puntos de extracción adheridos.
Recordá que las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.
Igualmente, ante esta situación del aislamiento social preventivo y obligatorio recomendamos utilizar medios de pago electrónicos como tarjeta de débito y/o de crédito.
¿Qué pasa si vence el resumen de mi tarjeta de crédito en estos días? Los vencimientos de tarjetas de crédito podrán ser cancelados el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde el 1 de abril, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.
¿Qué sucede si tengo débito automático para pagar mi tarjeta de crédito? El débito automático y el débito directo pueden ser reversados a solicitud de cada cliente dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud.
¿Cuáles son las medidas sanitarias a implementar en las sucursales? El BCRA dispuso un estricto cumplimiento de normativa sanitaria para preservar la salud de todas las personas contemplando la provisión de elementos de limpieza y desinfección e implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.