DestacadasNACIONALES

Reactivaron los permisos para el regreso de argentinos varados en el país

This content has been archived. It may no longer be relevant

Volvió a funcionar la web «Regreso a casa«, provista por la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes puntos del país a raíz del aislamiento social, preventino y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. La reactivación se da luego de que este sábado lo suspendieran, por haber alcanzado «el tope de los permisos diarios permitidos».
«El sistema funcionó perfecto pero ya se alcanzó el tope de los permisos diarios permitidos», habían señalado más temprano las fuentes oficiales.
Recordaron que en el marco de la cuarentena administrada, «el Gobierno está dosificando la circulación en las rutas, con fuertes operativos de seguridad, y se va a evaluar diariamente» el funcionamiento del permiso que de manera excepcional permite el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21, indicaron las fuentes.
Además, sostuvieron que el permiso no debe «ser utilizado por quien no lo necesite, que no haya vivos».
El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social en un domicilio distinto al propio.
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios