Personal del hospital de Villa Regina realizó esta semana una nueva cirugía ginecológica innovadora para la Provincia, que se realiza en pocos lugares del Mundo.

Utilizando la torre laparoscópica que incorporó el hospital hace poco tiempo, los especialistas pudieron resolverle un tumor ginecológico a una paciente de 12 años, por vía laparoscópica utilizando el sistema de imanes IMANLAP y con la técnica de Cirugía Sin Huellas.

Se destaca el trabajo en equipo realizado por los especialistas, lo que permitió alcanzar un objetivo que parece alejado a la realidad de la localidad del Alto Valle rionegrino.

Para poder cumplir con este propósito formaron parte del equipo quirúrgico, el cirujano Mariano Ortiz médico a cargo del procedimiento, las ginecólogas Erica Enrici y Carolina Alvez, la anestesióloga Débora Manriquez, el pediatra Gustavo Castro, la licenciada en instrumentación quirúrgica Marisel Rodríguez, los enfermeros Pamela Melo y Guillermo.

El director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, destacó el trabajo realizado por recurso humano calificado, que permitió que “el resultado sea tan bueno que en el mismo día de la operación la paciente fue dada de alta y sigue su recuperación en su casa junto a su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.