Catriel25Noticias.com MAMÓGRAFO_control Realizaron controles de nuevo mamógrafo en Catriel NOTICIAS    23/09 Catriel – Profesionales del Ministerio de Salud de Río Negro y del Instituto Nacional del Cáncer, del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron la verificación técnica del equipo mamográfico adquirido por el municipio para su funcionamiento en el hospital local.

“Estamos trabajando dentro del Programa Nacional de Cáncer de Mama, recorriendo hospitales públicos donde verificamos la calidad de las mamografías, el estado del equipo y la calidad de las imágenes”, dijo Daniel Andisco, físico médico del Instituto Nacional del Cáncer.

Los profesionales, que fueron recibidos por el legislador local Claudio González, asesoraron a los técnicos del ospital en cuestiones puntuales, realizaron un testeo de los parámetros técnicos del equipo y verificaron la calibración del mamógrafo a través de sistemas que permiten observar una imagen patrón destinada a tal fin.

“Nos encontramos con una sala muy bien acondicionada, con muy buenas temperaturas que es sumamente importante y el equipo y la procesadora están en excelentes condiciones para brindar a las vecinas de la ciudad una atención profesionalizada en un ambiente adecuado”, puntualizó Andisco.
“También trajimos folletería para difundir la importancia de la mamografía como primer paso que hay que tomar en la prevención del cáncer de mama”, expresó, por su parte, Henry Barreiro del Ministerio de Salud Provincial.

La sala de mamografía fue construida por la Municipalidad de Catriel, a través de dos empresas locales: Jaime Moraguez y Transportes Mauricio.

La adquisición del equipo mamográfico fue aprobado según resolución 3.512/13,con una inversión de $322.107,50.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.