Inicio Destacadas Reclamo a ANSES de policías retirados

Reclamo a ANSES de policías retirados

432
0

“No estamos pasando una buena situación, los sueldos están muy bajos y la inflación nos está consumiendo”, fu la expresión de varios policías jubilados, retirados y pensionados que se manifestaron, esta mañana, en el centro de Catriel en reclamo de pagos atrasados a Ansés, en consonancia con las protestas que se llevaron adelante en toda la provincia de Río Negro.

 

Los manifestantes exigen el pago único compensatorio de $5.000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que la gobernador Arabela Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

En diálogo con “Radio Alas”, el policía retirado Jorge Siromski expresó: “estamos reclamando el 12% de los aumentos otorgados que desde agosto no nos pagan, Ansés no tiene fecha de pago y tampoco la suma de 5 mil pesos que se dio en 2018. La gobernadora mandó todos los decretos a Buenos Aires, y están cajoneados”.

“El personal activo lo ha cobrado, pero a los jubilados y retirados nos tienen marginados, no sabemos por qué. Otro problema lo sufren las viudas que están tardando entre un año y un año y medio para poder cobrar los beneficios otorgados por el marido”, denunció.

 

“Estamos en apoyo a los otros grupos que se están manifestando en el resto de la provincia. Si no hay respuestas se van a extremar las medidas”,  adelantó el ex comisario.

 

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

 

La gobernadora Arabela Carreras se reunirá el jueves con la titular del ANSES Fernanda Raverta, con quien abordará el reclamo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río negro, entre ellos el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno provincial en agosto pasado. La Mandataria estará acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

 

“No estamos pasando una buena situación los jubilados, retirados y pensionados, los sueldos están muy bajos. La inflación nos está consumiendo”, concluyó el policía retirado Jorge Siromski.

Artículo anteriorLa reparación de la ruta 151 deberá seguir esperando
Artículo siguientePiden informes por supuesta irregularidad en sorteo de viviendas del IPPV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.