Inicio Destacadas Reclamo de desocupados. Salzotto: “Para reclamarle a las Operadoras el 80/20 hay...

Reclamo de desocupados. Salzotto: “Para reclamarle a las Operadoras el 80/20 hay que plantarse y no deberle nada a ninguna”

1020
0
desocupados catriel2
En el marco de los reclamos y manifestaciones que recorrieron la ciudad de Catriel en la mañana de hoy la Legisladora Daniela Salzotto del Frente de Todos, se hizo presente en el anfiteatro local, escenario donde confluyeron decenas de desocupados y desocupadas con autoridades locales.

Movilizados por la falta de trabajo los manifestantes denunciaron imposibilidad de acceso a los puesto de trabajo en el Nuevo Hospital de Catriel producto de falta de transparencia en las convocatorias; también se visibilizó el reclamo por el cumplimiento del cupo 80/20 de mano de obra local en la industria hidrocarburífera, situación que evidenciaron no se cumple.
Al respecto la legisladora comentó: ”Tenemos que ir operadora por operadora, yacimiento a yacimiento, reclamando el cumplimiento del cupo legal de trabajadoras y trabajadores de Catriel, pero para ello hay que plantarse y no podemos deberle nada a ninguna. Ese es mi compromiso desde la Legislatura para con mis vecinos y vecinas. Hace meses vengo pidiendo que se constituya la Comisión de Seguimiento de Contratos Petroleros, lamentablemente solo me acompañan desde el Frente de Todos, mientras el oficialismo nos bloquea los pedidos. En lo que va del año esta Comisión no ha convocado ni a una videollamada, ni ha entregado ninguna información. Ocultan y esconden, lo mismo pasa con los ingresos al Hospital”
Finalmente Salzotto insistió en la necesidad de abrir canales de dialogo y mesas de trabajo intersectoriales, para evitar que al situaciones lleguen a puntos críticos en un momento tan complejo para el sistema sanitario de la región producto del coronavirus.
Artículo anteriorScaloni dio la lista de 37 pre-convocados para eliminatorias
Artículo siguientePropuesta del lector. Daniel Lezcano: Propuestas para generar trabajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.