DestacadasPROVINCIALESSALUD

Recomendaciones para evitar que tus niños o vos se enfermen durante el invierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó a la comunidad las medidas para evitar que los niños y niñas contraigan enfermedades respiratorias con la llegada del invierno.
Es importante tener el calendario de vacunas al día, asegurar que los niños no entren en contacto con personas enfermas y evitar que concurran a lugares con aglomeración si no es indispensable. En caso de hacerlo, recordar mantener la distancia social y tener en cuenta que el uso de tapabocas es obligatorio en mayores de 3 años, siempre supervisado por un adulto.
Asimismo, desde el área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, recuerdan que el lavado de manos debe realizarse frecuentemente con agua y jabón, al tiempo que el tutor responsable se asegure de que el niño utilice la técnica adecuada. Además, se les debe enseñar a cubrirse la boca con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar.
También hay que cuidar a los niños de los cambios bruscos de temperatura y controlar el correcto funcionamiento de las estufas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Los ambientes deben ser ventilados con regularidad.
Las superficies, ambientes y objetos de uso común tienen que ser higienizados frecuentemente y evitar compartir vasos, cubiertos y juegues;  y el uso del mismo calzado dentro y fuera del hogar. En caso de que no sea posible, realizar la higiene del mismo con lavandina diluida en agua o alcohol al 70%.
La lactancia materna es fundamental hasta los 6 meses, luego de este periodo se la debe acompañar con alimentación complementaria.
Evitar accidentes en el hogar, como quemaduras con estufas, salamandras, leña, agua caliente e incendios; y recordar que los niños y niñas no deben quedarse solos, sino con tutores o adultos responsables que sean capaces de responder las diferentes necesidades que presenten los menores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios