NOTICIAS

RefiPampa izó una columna fraccionadora que le permitirá cuadruplicar su producción

This content has been archived. It may no longer be relevant

Con el izamiento de esta columna fraccionadora la refinería pampeana avanza firmemente en la ampliación de su planta para cuadruplicar la producción de combustible.

Se realizó el izamiento de una columna fraccionadora CD-1101, siguiendo con el cronograma previsto de avance firme de la nueva unidad de procesos que se está construyendo en el predio de RefiPampa. Estuvo presente César Castillo, presidente de la compañía, acompañado por Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial y Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería.

Dicha columna mide 30 metros de alto, tiene un diámetro de 2,7 metros y pesa 72 toneladas. Es un elemento esencial para la destilación de mezclas líquidas debido a que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades. Será de gran utilidad para la planta porque permitirá cuadruplicar la cantidad de procesamiento de combustible.

Publicaciones relacionadas

La nueva unidad de procesos lleva cerca de un 70% de avance, ya tiene instalado el último nivel de la estructura principal y los intercambiadores, los recipientes a presión y las torres auxiliares. Respecto a esto, desde la compañía sostuvieron: “estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro desempeño energético y cada vez estamos más cerca de alcanzar la meta que nos propusimos a principios de este año”.

En cuanto a los siguientes pasos, nos informaron que se está trabajando en la construcción del horno de procesos, al cual se le están instalando los quemadores. Luego, se avanzará con la interconexión de los equipos con el piping, para lo cual se están prefabricando spools. Tambien, se adjudicó la antorcha que está en plena construcción y será el último de los equipos principales que se instalará.

Se estima que la obra estará terminada para fin de año y proporcionará una mayor disponibilidad de gasoil de grado 2, nafta virgen y combustibles pesados. Asimismo,

ofrecerá la posibilidad de contar con GLP, gas licuado de petróleo, que anteriormente no se producía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios