NOTICIAS

Región: Encuentran cuerpo calcinado. Sería de la joven desaparecida el viernes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este domingo le realizaran la autopsia para determinar la causa de muerte. Además se convocará a los familiares para que identifiquen el cadáver. La tarea científica por estas horas es clave
El cuerpo de la mujer calcinada encontrado en un basural a 200 metros del autódromo de Centenario, sería el de una joven de la región que está desaparecida desde el viernes y que la busca la Justicia rionegrina.

Según pudo conocer LMN la autopsia se realizará este domingo en el Cuerpo Médico Forense de Neuquén donde se establecerá las causas de la muerte y determinar si en el momento en que la quemaron estaba viva o si lo hicieron para borrar evidencias. De todas formas, los investigadores trabajan sobre la línea de un presunto femicidio.

 
El trabajo de los médicos forenses es clave para determinar, en promedio la cantidad de horas que llevaba muerta y con la cooperación de los criminalístas se podría establecer si el basural fue la escena del crimen o el lugar de descarte de cadáver.
En paralelo, la fiscal del caso, Eugenia Titanti tendrá que mantener comunicaciones con sus pares de Río Negro porque si el crimen fue en la vecina provincia se deberá derivar las actuaciones como ya ha ocurrido en varias oportunidades.
Por el momento, no hay información oficial ni de la fiscalía ni de la Policía. La investigaciones acaba de arrancar con una línea clara sobre la que se tiene que confirmar varios elementos científicos para avanzar sobre la autoría de lo que hasta ahora parece indicar que es un nuevo femicidio.

Hallazgo
El cuerpo calcinado fue encontrada alrededor de las 14 del sábado por un hombre de Centenario que buscaba en la basura elementos para reciclar.
El cadáver lo observó cuando removía en la basura y como no tenía teléfono caminó unas cuadras hasta que una personas que pasaba en un vehículo paró y le pidió que llame a la Policía.
Personal de la Comisaría quinta acudió al lugar y al confirmar que había un cadáver, notificaron a la fiscalía. María Eugenia Titanti, la fiscal de homicidios a cargo del caso, se constituyó en el lugar junto con los peritos de criminalísticas y forenses que trabajaron hasta minutos antes de las 18:30 relevando toda la zona.
El cadáver fue trasladado a la sede del Cuerpo Médico Forense de Neuquén y este domingo se practicará la autopsia. Por su parte, los criminalístas avanzaran en el laboratorio con el análisis de distintos elementos secuestrados en el lugar que todavía no se ha podido establecer si es la escena del crimen o de descarte del cuerpo.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios