NOTICIASSOCIEDADTURISMO

Región. Fiestas y artistas para disfrutar este verano

This content has been archived. It may no longer be relevant

Como en toda temporada estival, cada ciudad y cada pueblo tanto de Río Negro como de Neuquén disfrutarán de sus celebraciones populares. A continuación, un repaso de las más importantes para que no te pierdas ninguna.
La Fiesta de la Fruta Fina, que se llevará a cabo a partir de hoy y finalizará el domingo en El Hoyo, es el puntapié inicial de un intenso calendario de fiestas populares que se extenderá hasta los últimos días de febrero.
Para muchos el verano no sólo trae consigo calor y vacaciones, sino que también es sinónimo de celebraciones populares. En cada una de ellas, las ciudades y los pueblos de Río Negro y Neuquén muestran orgullosos las bellezas de sus lugares.
Algunas con mayor presupuesto, otras son más austeras, pero todas tienen la misma intención: rendirle un homenaje a la producción local que hace girar el engranaje económico de cada región.
Abel Pintos
A lo largo de lo que queda de enero y hasta el 25 de febrero serán 13 las fiestas que se llevarán a cabo a lo largo y a lo ancho de Río Negro, Neuquén y el noroeste de Chubut.
Luego de la Fiesta de la Fruta Fina (ver página 17), será el turno para la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante en El Cóndor. Por tres días el balneario vecino a la capital rionegrina se llevará todas las miradas. La Orquesta Filarmónica de Río NegroLisandro Aristimuño y Diego Frenkel serán los protagonistas.
La primer gran atracción en cuanto a celebraciones populares se dará del 19 al 21 de este mes con la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Pera.
A lo largo de tres días, el predio de los Camioneros de Allen disfrutará de una de las celebraciones icónicas del Alto Valle, con la presentaciones de artistas del nivel de Cuarteto de NosMiguel MateosValeria LynchLos CaligarisLos Tekis y Karina.
Valeria Lynch 5
Enero llegará a su fin junto con la Fiesta Nacional del Golfo de Las Grutas, el 27 y 28, que tendrá la performance del reconocido grupo de cumbia Los de Fuego. Se realizará en el polideportivo municipal y la entrada es libre y gratuita.
Del 2 al 4 de febrero será el turno para el gran clásico veraniego: la Fiesta Nacional de la Manzana de General Roca.
Durante tres días, el predio ubicado en la intersección de la calle San Juan y Ruta 22 de Roca vibrará con artistas de primer nivel y renombre internacional como: La BerisoLos HuayraNahuel PennisiCristian Castro y Carlos Vives.
Durante los mismos días, pero en Cholila, se desarrollará la Fiesta Nacional del Asado. Cinco días después será el turno para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor de El Maitén.
En tanto que del 10 al 12 se realizará la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá las actuaciones de Los Fabulosos CadillacsEstelares y Abel Pintos. La misma se hará, como siempre, en el predio de la Isla 132.
Berisso
La Fiesta Nacional del Bosque, de Lago Puelo, iniciará el 16 y concluirá el 18 de febrero.
El fixture de las celebraciones populares concluirá con la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, del 23 al 25 del segundo mes del año. AxelLos TipitosDamas Gratis y Sergio Denis serán los artistas de la última gran fiesta.
 
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios