DestacadasLOCALES

Registro Civil móvil atiende en Catriel y recorrerá los barrios

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La unidad móvil del Registro Civil arribó esta mañana a la ciudad para atender la demanda de renovación de DNI y trámites de pasaporte. Está ubicada en calle Primeros Pobladores 179 y permanecerá hasta el día viernes con atención de 08:00 a 18:00 hs. 

 

El organismo asesora a los ciudadanos sobre los variados trámites que se realizan, como nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

El delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca, Leandro Méndez en diálogo con Radio Alas indicó: «los trámites tienen hasta el 31 inclusive el mismo costo que está pactado de $100 los documentos y $950 los pasaportes. Todavía no tenemos la circular que nos indique que a partir del primero de agosto va a estar implementado este nuevo aumento ($300 Dni, $1.500 pasaporte)».

 

«Tenemos muchos DNI por pérdidas, en este caso venimos a reforzar el trabajo de la oficina local. La atención es rápida, estamos trabajando en conjunto con los compañeros de acá. La idea es venir y descomprimir» destacó.

 

EL móvil se encuentra frente al edificio del registro civil de la ciudad, aunque durante esta semana podría realizar una recorrida por distintos barrios. «No está descartado que nos vayamos a mudar a otro lugar, hoy nuestro primer día nos instalamos acá. Quizá nos movamos por distintos puntos de la ciudad» aseveró Méndez.

 

Además cuentan con una unidad portátil para cubrir la demanda de trámites domiciliarios. «Una valija móvl está destinada a todas las personas que tienen problemas motrices. La modalidad es la siguiente: deben informar previamente la dirección, en el domicilio deben contar con una buena conexión de internet porque “la valija” funciona con una base muy amplia, aquellos domicilios que no tengan internet va a ser imposible conectarlos» informó.

 

«También el móvil tiene la opción de una entrada con una rampa para personas con problemas motrices y así poder atenderlos» concluyó Leandro Méndez delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca.

 

Los requisitos para las actualizaciones del menor deben ser con actas de nacimiento. Si son nacidos en Catriel las chicas del registro estarán entregando las actas en papel simple, sin costo. Si son de otra localidad o de otro departamento dentro de la provincia lo podemos solicitar. Para pasaporte deben concurrir con el DNI.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios