DestacadasLOCALES

Registro del Automotor. En mayo estaría funcionando

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «El Registro del Automotor en esta localidad estará funcionando la última semana de mayo, principios de junio» aseveró la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre, esta mañana, luego de mantener una importante reunión con el titular del estamento con asiento en Cipolletti, César Gass, que visitó la ciudad para ultimar detalles en torno a la puesta en marcha de las oficinas, las cuales estarán ubicadas en Avenida San Martín, frente al edificio municipal.

Tras años de espera y gestiones realizadas por parte del intendente municipal Carlos Johnston, cada vez falta menos para la radicación en la localidad de las oficinas del registro del automotor, anuncio que fuera realizado por el jefe comunal el pasado mes de marzo.

Esta mañana arribaron a la ciudad Cesar Gass titular del registro del automotor Cipolletti 1 y 2, acompañado por el segundo del organismo, Esteban Bonorino, ambos en nombre de la Dirección Nacional del Registro del Automotor que dependen directamente del  Ministerio de Justicia de Nación. Mantuvieron un cónclave con la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre y el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas Mario Figueroa, con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en funcionamiento de las oficinas que brindarán un servicio muy necesario para Catriel, que en los últimos años ha visto crecer exponencialmente el número de automotores.

El registro del automotor de Catriel va funcionar en las oficinas ubicadas en Avenida San Martín, donde se desempeñaba la Junta Electoral, frente al municipio, en horario administrativo, de lunes a viernes.

Publicaciones relacionadas

En diálogo con radio «Alas», la Secretaria de Gobierno Cofre catalogó la reunión de «muy satisfactoria, hemos avanzado en esto, venía trabajando el intendente Carlos Johnston con César y Esteban. Todo lo que tiene que ver con lo funcional es lo que hoy estamos disponiendo con Mario Figueroa».

«Estaríamos arrancando la última semana de mayo, la primera de junio, estos son los plazos».

«Vamos a tratar de que nuestros vecinos tengan un servicio tan importante como es el registro de automotor, pensando en una delegación, vislumbramos algo que nosotros como partido dijimos, ‘queremos jugar en primera’ lo estamos haciendo.

Lleva trabajo, gestión que hace el intendente, luego lo deriva en algunas secretarías, para avanzar en lo que hoy creemos un logro más».

Entre tanto, Cesar Gass, titular del Registro del Automotor de Cipolletti 1 y 2, manifestó «tengo que recalcar algo, esto que estamos haciendo, es por los trámites, las reuniones y la convicción que tuvo el intendente Carlos Johnston y la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre, son los que hace mucho tiempo vienen bregando para que Catriel pueda tener una delegación y alivie la posibilidad de tener que transitar tantos kilómetros a gente que a veces no dispone de tiempo ni dinero para hacerlo».

¿QUÉ TRÁMITES SE PODRÁN REALIZAR?

Los referentes del organismo argumentaron que se van a poder realizar todos los trámites relacionados al registro del automotor. Se va a comenzar con una periodicidad, con un funcionamiento diario, para que la gente pueda hacer las consultas, empezar los trámites, viabilizarlos a través de trámites electrónicos también, todo eso con una base de datos que va a posibilitar manejarse bien y después tener más facilidad para concurrir, que la gente vea que en sus demandas, van a estar comprendidas sus necesidades.

La municipalidad proveerá del local e internet, el registro posee la base de datos y legajos. En cuanto al personal lo deberá proveer el municipio y el registro hará las capacitaciones pertinentes.

El Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas del municipio Mario Figueroa, estará encargado de toda la organización y puesta en marcha de las oficinas en la ciudad.

«Trataremos de hacer en estas dos o tres semanas, acondicionar el espacio físico, internet, personal, para que a los vecinos les llegue un servicio más, esto va de la mano con una visión que tiene el intendente, de una sociedad, una ciudad de Catriel, que no necesite hacer todas estas cuestiones a otra localidad».

«Hemos crecido como ciudad» concluyó.



4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios