DestacadasLOCALES

Reina – Pelayo llegaron a Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La piloto local fue recibida una vez más como se merece, con aplausos, reconocimientos y mucha alegría por parte de autoridades locales y público en general.
El municipio a través de la Dirección de deportes organizó la recepción y se esperó al binomio en la torre de acceso a Catriel. Desde allí la caravana se dirigió al centro de la ciudad encabezada por una autobomba de bomberos, la camioneta Toyota que participó de la competencia y todo el equipo del “Pasión Rally”.
Alicia Reina visiblemente emocionada se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento y el de todo el equipo a los presentes y sponsors, luego todos fueron “rociados” con el tradicional Champagne.
 
 
«Este año sin duda que la idea era buscar estar más adelante, nuestro objetivo era estar más adelante» destacó Alicia Reina, la única piloto argentina en completar tres ediciones del Dakar.
 
Esta edición del Rally que finalizó en Buenos Aires, recorrió 13 provincias argentinas que recibieron la visita de alrededor de 150 mil personas, que en el cierre disfrutaron del arribo de los vehículos que completaron la travesía que esta vez compartió ruta en Argentina, Bolivia y Paraguay.
 
Las 30.000 personas reunidas en la largada en Asunción, Paraguay; las casi 100.000 en tres jornadas en La Paz, Bolivia, y los más de 150.000 visitantes en las ferias Dakar en las ciudades argentinas por donde pasó la caravana reafirmaron el arraigo popular del Dakar.
 
Alicia Reina a bordo de la Toyota SW4 #346 y junto a Dante Pelayo, su navegante, completaron los más de 8.000 kilómetros que tuvo esta nueva edición en territorio sudamericano.
 
En diálogo con radio  “Alas”, Reina indicó: «para nosotros fue muy bueno porque la camioneta se terminó sobre la fecha y no se pudo probar, las etapas de Bolivia no le gustaron a la Toyota, se apuno mal, se vino abajo en el rendimiento, nos tocó una etapa de Jujuy – Tupiza (Etapa 4), donde justo salimos nos quedó la caja en primera y segunda, se tuvo que hacer la etapa con esos dos cambios, se demoró mucho».
 
Desde hacía varios meses la empresa “ASO”, organizadora del Dakar, advertía que esta sería la versión más exigente en Sud América. Pero aunque se diseñe el mejor recorrido, las condiciones climáticas marcan el ritmo de la prueba. Al igual que en 2016, las precipitaciones y sus consecuencias alteraron los planes y obligaron a encontrar el equilibrio entre la exigencia extrema y la seguridad de los pilotos…..
 
 
 
DAKAR POSITIVO
 
Con el apoyo y asistencia del RC Competición Alicia pudo completar su tercer Dakar y conseguir su mejor posición en la clasificación general al ubicarse en el puesto 40.
 
«Es muy bueno porque se terminó la camioneta a último momento y se pueden mejorar un montón de cosas».
 
«La primera vez que íbamos a participar en el Dakar no sabíamos nada de nada, el objetivo era dar la vuelta, si sabíamos con el vehículo que íbamos, eso es muy importante».
 
«Ahora este año sin duda que la idea era buscar estar más adelante, aparte porque creo que lo podemos hacer. Ganar es casi imposible estamos compitiendo con Loeb, Peterhansel, Nani Roma, All Attiyah, estamos hablando de presupuestos y vehículos totalmente diferentes, en eso tenemos que ser realistas».
 
«El año pasado cuando terminamos el Dakar le planteaba a Adrian Farroni, que de ir a correr otra vez el Dakar era buscando otro objetivo, porque dar la vuelta ya la dimos, y fue muy importante porque hay muchos pilotos corriendo hace años, con otro presupuesto y no han logrado completar el Dakar».
 
 
 
APOYO DE TOYOTA
 
«Este año tuvimos un gran apoyo de Toyota, ya estuvimos en comunicación con el presidente de Toyota Daniel Herrero, el apoyo de él está para el próximo año y ya va a ver en que se puede trabajar».
 
«Todo lo que hemos charlado, tenemos el apoyo de él, sin dudas que Daniel ve que de 4 Dakar terminamos tres y que lo hagamos con su marca, yo creo que él es eso lo que ve y sabe que podemos seguir avanzando».
 
 
DAKAR 2018
 
«La idea es poder empezar a trabajar desde ahora, para nosotros es mucho el presupuesto, tenemos que trabajar todo el año para juntar el presupuesto, poder estar con responsabilidad y hacerlo de la mejor manera».
 
 
AGRADECIMIENTOS
 
«Agradecer a todo Catriel por el apoyo que hemos recibido por el cariño de todos estos dias, por ahi se hace difícil estar con el celular, siempre alguien nos comenta que mandan saludos cariños, fuerzas, toda la gente de Catriel, 25 de Mayo, Río Negro, eso nos da mucha fuerza para seguir día a día» finalizó Alicia Reina.
“Agradezco especialmente a Toyota, Municipio de Catriel, gobernador Weretilneck y a todo mi equipo”…Muchas Gracias”… Cerró la piloto local muy emocionada
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios