DEPORTESNACIONALES

Reina-Pelayo, un nuevo Dakar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Alicia Reina completó el Dakar 2017 y es la única piloto argentina en completar tres ediciones de la carrera más dura y exigente del planeta.
No hay dos sin tres! Alicia Reina ha cumplido con éxito su objetivo de terminar una vez más el Rally Dakar, la competencia automovilística más difícil del mundo, y que este año recorrió caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia.
A bordo de la Toyota SW4 #346 y junto a Dante Pelayo, su navegante, pudieron completar los más de 8.000 kilómetros que tuvo esta nueva edición en territorio sudamericano.
Con el apoyo y asistencia del RC Competición Alicia pudo completar su tercer Dakar y conseguir su mejor posición en la clasificación general al ubicarse en el puesto 40.
Aunque el puesto final quedará como una anécdota, concluir y subir al podio final de Buenos Aires son sinónimo de victoria para esta mujer de Río Negro, madre de dos hijas (Florencia y Carla) que hace un tiempo se ilusionó con correr un Dakar y hoy ya tiene tres en su haber.
Alicia Reina en el Dakar

  • Edición 2014 – Posición 60
    Edición 2015 – abandono
    Edición 2016 – Posición 61
    Edición 2017 – Posición 40

La palabra de Alicia: ¨ Ha sido un gran Dakar para mí. Realmente estoy muy agradecida por todo el apoyo de la gente de Toyota Argentina, y de todos los sponsors que han hecho posible este nueva hazaña.
También a Dante mi navegante, a Adrian (marido) a mis hijas, al equipo RC Competición y a toda la gente que nos acompaño desde el minuto cero en esta locura que se llama Dakar.
Estar en Buenos es muy importante para nuestro grupo de trabajo que lo ha hecho a pulmón y siempre peleándola desde el sur argentino a quien representamos en cada carrera.
Ya tenemos tres Dakar bajo el brazo y seguramente en el 2018 iremos por más. Nos quedan unos días de descanso y ya empezaremos a delinear nuestro futuro.
Una vez más quiero agradecer a todos quienes estuvieron a nuestro lado, a la gente en las redes sociales y a todos aquellos que kilómetro a kilómetro nos brindaron su apoyo. Muchas gracias.¨
Posición de Alicia Reina en la etapa 12 Río Cuarto – Buenos Aires
Pos. 41 tiempo: 0h46m28s
Clasificación General Dakar 2017
Pos. 40 tiempo: 68h45m16s



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios