LOCALES

Relanzan en Catriel el programa “Elijo La Escuela” para fortalecer la educación

This content has been archived. It may no longer be relevant
La Municipalidad de Catriel, el Ministerio de Educación de Río Negro, referentes de la ONG Enseñá por Argentina (ExA) y autoridades de Vista Oil & Gas, relanzaron el programa Elijo La Escuela en la comunidad de Catriel, Río Negro, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación y al mismo tiempo combatir la deserción escolar.

El encuentro virtual contó con la presencia de la Intendenta Viviana Germanier, el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa, la directora Ejecutiva de Enseñá por Argentina, Magdalena Fernández Lemos, el Cofundador y CFO de Vista Oil & Gas, Pablo Vera Pinto, y autoridades de distintas escuelas locales.
La Jefa Comunal agradeció el trabajo de directoras y docentes que acompañaron el programa y destacó: “Creo en el poder transformador de la educación. Agradezco a todos los que se involucraron con su tiempo y entusiasmo. Esto fortalece nuestro objetivo de un Catriel más inclusivo”.
Por su parte, Fernández Lemos destacó que “gracias al apoyo de Vista, el programa está adquiriendo un sentido cada vez más federal con un fuerte enfoque en reducir la deserción escolar, que hoy llega al 40% en el país”.
Por último, Vera Pinto afirmó que “en Vista, nuestra cultura de trabajo es generar vínculos y acciones que otorguen valor a las comunidades donde operamos. La alianza con ExA busca fortalecer la educación con acciones concretas porque estamos convencidos que es lo que va a cambiar el futuro de este país”.
También, reconoció el compromiso de los voluntarios de Vista, quienes dedicaron parte de su tiempo para formar a chicos y chicas en ciencias sociales y exactas. En Catriel, específicamente, 40 alumnos y alumnas se vieron beneficiados por este programa.
Durante 2021, en Catriel, 40 estudiantes recibirán apoyo escolar y acompañamiento en su formación, y se iniciará una segunda edición del Programa de Voluntariado, del que participarán nuevamente empleados de Vista. Esta iniciativa también se replicará en algunas localidades de Neuquén y Buenos Aires, con el objetivo de llegar a 200 alumnos entre las tres zonas de influencia.
El programa Elijo la Escuela, es una iniciativa de la fundación Enseñá por Argentina, que acompaña a los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida.
Se propone un espacio de trabajo sobre las habilidades socioemocionales, de manera de fortalecer sus trayectorias escolares, haciéndose conscientes de sus fortalezas y aspiraciones, así como de las oportunidades de su contexto, como medio para plantearse objetivos personales que les posibiliten transitar la escuela y proyectarse a un futuro donde cuenten con herramientas para empoderarse de su vida y tener incidencia en su comunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios