resisitire españa

La canción “Resistiré”, que el Dúo Dinámico lanzara en 1988, se convirtió en el himno del confinamiento en España a causa de la pandemia de coronavirus, ya que muchos ciudadanos aprovechan el aplauso diario al personal sanitario de las 20 para hacerlo sonar en altavoces desde sus balcones.

El tema apareció en el álbum “En forma” pero no fue un éxito hasta que, dos años después, Pedro Almodóvar lo incluyó en la película “Atame”.

Desde el 15 de marzo, la grabación original aumentó sus escuchas en Spotify en más de un 435% y hoy la emisora Cadena 100 estrenó una nueva versión con la participación 50 artistas, entre ellos David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler.

 

La iniciativa, producida por Pablo Cebrián, nace para “inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus”, señaló la emisora en un comunicado en el que añadió que su propagación servirá, además, para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, informó ANSA

Antes de la versión de Cadena 100 hubo reinterpretaciones del tema,como las que grabaron Ismael Serrano, Coque Malla, Rozalén, Edurne, Muchachito, Vega y Litus.

 

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.