DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Restricciones: Río Negro seguirá igual, salvo Bariloche

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobierno rionegrino sostendrá el actual cuadro de restricciones de circulación, ya ratificado la semana pasada y no se sumará a las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández.
“Seguimos con lo fijado la semana pasada, salvo lo ya anunciado para Bariloche y Dina Huapi. Los próximos días se volverá a convocar a los intendentes para seguir analizando y chequeando” frente a la evolución de la situación sanitaria, explicó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.
Ayer, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso extendieron el horario de restricciones en esa ciudad (incluyendo a Dina Huapi), a partir de las 00 de mañana. No se podrá circular entre las 00 y las 6 desde los domingo hasta los jueves, a excepción del personal considerado esencial. Se extenderá a la 01 durante el fin de semana. Actualmente, esa limitación está fijada entre las 03 y 06.
Además, se reduce “a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre”. Se resolvió prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de abril.
Los cambios incorporados para Bariloche y Dina Huapi serán formalizados en una resolución de Salud, encuadrada en el decreto N 321 de la semana pasada. El mismo confirmada el esquema vigente en Río Negro, pero incorporaba la posibilidad de limitaciones por parte de ese ministerio frente a la suba de contagios de coronavirus.
Esa norma provincial plantea un monitoreo “de los lugares de alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” en departamentos o en localidades con más de 40.000 habitantes”, fijando los parámetros nacionales límites, como “del 0,8 y 1,2 de casos acumulados en los últimos 14 días”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios