Inicio Destacadas Restricciones: Río Negro seguirá igual, salvo Bariloche

Restricciones: Río Negro seguirá igual, salvo Bariloche

881
0

El gobierno rionegrino sostendrá el actual cuadro de restricciones de circulación, ya ratificado la semana pasada y no se sumará a las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández.
“Seguimos con lo fijado la semana pasada, salvo lo ya anunciado para Bariloche y Dina Huapi. Los próximos días se volverá a convocar a los intendentes para seguir analizando y chequeando” frente a la evolución de la situación sanitaria, explicó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.
Ayer, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso extendieron el horario de restricciones en esa ciudad (incluyendo a Dina Huapi), a partir de las 00 de mañana. No se podrá circular entre las 00 y las 6 desde los domingo hasta los jueves, a excepción del personal considerado esencial. Se extenderá a la 01 durante el fin de semana. Actualmente, esa limitación está fijada entre las 03 y 06.
Además, se reduce “a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre”. Se resolvió prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de abril.
Los cambios incorporados para Bariloche y Dina Huapi serán formalizados en una resolución de Salud, encuadrada en el decreto N 321 de la semana pasada. El mismo confirmada el esquema vigente en Río Negro, pero incorporaba la posibilidad de limitaciones por parte de ese ministerio frente a la suba de contagios de coronavirus.
Esa norma provincial plantea un monitoreo “de los lugares de alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” en departamentos o en localidades con más de 40.000 habitantes”, fijando los parámetros nacionales límites, como “del 0,8 y 1,2 de casos acumulados en los últimos 14 días”.

Artículo anteriorSe viene la 2° fecha del Campeonato de Trail de Catriel
Artículo siguienteLo mejor del Kick Boxing se presenta en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here