DestacadasNACIONALES

Retiran del mercado un lote de Novalgina

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que «no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto».

Según informaron desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: «Novalgina/Dipirona 50mg/ml – Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018». Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población «que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado».

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

Publicaciones relacionadas

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente en la Argentina.

Fuente: Clarín



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios