catriel reunion policia fiscalia diaz (1)

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La puesta en vigencia del sistema acusatorio y adversarial en el fuero penal  en la provincia de Río Negro prevé importantes desafíos para el Ministerio Público Fiscal. Para el éxito en las investigaciones, las Unidades Fiscales resultará fundamental una coordinación eficaz entre el trabajo que lleven a cabo las Unidades Fiscales de la provincia y la Policía de Río Negro.

Justamente sobre este aspecto se está trabajando en distintos puntos de la provincia, habiéndose desarrollado las últimas reuniónes en la ciudades de Bariloche y Catriel.

El pasado jueves, la fiscal adjunta de esa ciudad, Analía Díaz e integrantes de la Policía de Río Negro que cumplen funciones en ese área se reunieron para interiorizarse respecto de los cambios que prevé el nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia el primero dede agosto.

En ese contexto, la representante del Ministerio Público explicó los nuevos roles que se prevé para los fiscales, los jueces, los defensores y la Policía.

Por otro lado, el medico policial Diego Bazan, realizó una exposición acerca de la utilización de protocolos medico-legales centrándose en la importancia del control medico de los detenidos.

De la reunión participaron integrantes de la Comisaría Novena de Catriel, médicos policiales y personal de la Comisaría de la Familia de dicha localidad.

La adjunta de fiscalia, se mostró satisfecha por la calidad del encuentro y por la amplia convocatoria que incluyó alrededor de una treintena de efectivos de la fuerza policial de distintas jerarquías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here