DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Reunión Macri – Weretilneck. Situación fiscal, economías regionales y Plan Castello

This content has been archived. It may no longer be relevant

Actualidad fiscal de Río Negro, reducción del déficit provincia, reforma impositiva, Plan Castello, economías regionales y lanzamiento de un financiamiento para el retiro de empleados públicos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.
Durante aproximadamente una hora y media, acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en Mandatario Nacional y su par rionegrino analizaron en Villa La Angostura, distintos aspectos que hacen a la realidad de nuestra provincia.
Uno de los principales temas abordados fue la situación fiscal de la provincia. En tal sentido, el Presidente Macri transmitió su preocupación por el déficit en las cuentas públicas provinciales. Con información respecto de la evolución en los últimos años, instó a Weretilneck a mejorar los índices actuales y reducir el déficit y el endeudamiento.
El Gobernador Weretilneck informó respecto de la mejor producida en 2017 respecto de años anteriores, que permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario. Detalló las distintas medidas de contención y mayor eficiencia en el gasto público implementadas el año pasado, la política de control del gasto en personal y de funcionamiento, entre otros puntos.
Posteriormente, el Mandatario rionegrino presentó un detallado informe de todas las obras previstas en el Plan Castello. El Presidente mostró su conformidad, habida cuenta que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento, brindando un aval al trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia.
En el encuentro también se realizó un repaso de la actualidad de todas las economías regionales de la provincia, desde la ganadería, pesca, captura de langostino, minería, zafra lanera, turismo, producción de hidrocarburos y por supuesto fruticultura. Sobre este último punto en particular, el Presidente Macri adelantó que dará instrucciones al Ministerio de Agroindustria para que se retome la discusión para generar un cambio estructural en el complejo frutícola rionegrino.
Por otra parte, el Macri requirió la opinión del Gobernador respecto del debate por la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande. Insistió en que dicho emprendimiento significa un antes y un después en el desarrollo de Río Negro. Ante la consulta del Presidente, el Gobernador ratificó la postura provincial sobre este tema, aclarando no obstante que se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande.
Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno Nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios