DestacadasPROVINCIALES

Reunión por el «Plan Castello»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro, finalizó hoy en Viedma con la primera instancia de consultas con intendentes rionegrinos para consensuar las prioridades de obra e inversión en el marco del Plan «Edgardo Castello».
En esta oportunidad, fue el turno de los jefes comunales del partido Juntos Somos Río Negro.
Esta reunión, se suma a los encuentros desarrollados ayer con intendentes y referentes de la UCR, Cambiemos y el Frente para la Victoria.
Hoy, encabezó el encuentro el vicegobernador Pedro Pesatti, acompañado por los ministros de Economía, Isaías Kremer; Gobierno, Luis Di Giácomo; y Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; así como el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Alejandro Palmieri.
Además, participaron los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; Cinco Saltos Germán Epul; Catriel, Carlos Johnston; Comallo, Raúl Hermosilla; Allen, Sabina Costa; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Chichinales, José Rivas; Mainqué, Miguel Petricio; Río Colorado, Gustavo San Román; Villa Regina, Daniel Fioretti y Maquinchao, Marcos Pérez, autoridades provinciales y legisladores.
Al respecto, el Vicegobernador Pesatti explicó que “hoy culminaron los encuentros que tiene como fin el consenso necesario para llevar adelante el plan que busca capitales para invertir en obras para el desarrollo de la Provincia”.
“Queremos obtener capitales que contribuyan a ampliar el desenvolvimiento económico provincial, a favorecer la producción en materia de alimentos, y hacer crecer el producto bruto interno”, manifestó Pesatti y añadió: “Necesitamos una buena lectura de la realidad provincial para no equivocarnos al invertir los recursos que seamos capaces de captar. Queremos una ley que se pueda constituir en una Política de Estado, y no una que sea producto de una mera decisión de un Gobierno”.
Por otra parte, el Ministro Valeri destacó la actitud de todos los intendentes que participaron. “Leyeron el proyecto, analizaron las obras y nos hicieron observaciones. El gobernador Alberto Weretilneck fue claro: el Plan Castello es un proyecto de consenso y la única manera de que podamos avanzar es con el consenso de todos los actores políticos”.
Entre los pasos a seguir, el Ministro explicó: “Ahora hacemos una recopilación de todo lo que nos están proponiendo los intendentes, para analizar y rearmar el Plan Castello en base a los consensos obtenidos, para luego ser traspasado al proyecto de ley que lo tratará la Legislatura y tendrá su discusión final en el ámbito parlamentario”.
Por último, el legislador Alejandro Palmieri resaltó la participación de todas las localidades citadas en distintas reuniones. “Fue muy fructífero escuchar de la boca de los intendentes las necesidades y prioridades de obras y evacuar consultas desde lo económico”.
“Quedó en claro la necesidad de que Río Negro tenga un plan de desarrollo a mediano y largo plazo y no dejar pasar la oportunidad internacional de acceder al financiamiento como lo hacen otras provincias”, finalizó Palmieri.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios