DestacadasNACIONALES

Rincón de los Sauces. Mujeres cortan la ruta por puestos de trabajo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Unas 100 mujeres de Rincón de los Sauces, que reclaman trabajo, mantienen desde anoche dos cortes en las rutas que conducen a los yacimientos. Reclaman ingresar a los listados para poder obtener algún puesto de trabajo. La medida impide solo el paso de los vehículos petroleros.

Yésica Rojas, una de las mujeres que está en la protesta, aseguró que la decisión de “subir a la ruta” se tomó ayer tras una serie de acciones en las que no obtuvieron respuestas. Explicó que concurrieron a las empresas donde estaban pidiendo gente y al ministerio de Trabajo sin resultado positivo.

Dijo que no pueden estar en las listas para ocupar puestos de trabajo porque las nóminas las maneja la Uocra y ellas no pertenecen al gremio. “Queremos trabajar porque muchas también tenemos maridos desocupados. Se está tomando gente de afuera y a ellos no los llaman”, cuestionó Yésica.

La mujer adelantó que se quedarán en el lugar hasta tanto obtengan una respuesta a sus reclamos y aseguró que hay una empresa que se va a radicar en Rincón de los Sauces y que convocará para cubir 2.000 puestos de trabajo. “Queremos que nos reciban los currículums porque hay muchas mujeres que estamos desocupadas”, insistió.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios