DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Rincón: fueron de viaje de egresados a Córdoba y volvieron con Covid

This content has been archived. It may no longer be relevant
Se trata de alumnos de séptimo grado de escuelas de Rincón de los Sauces. Al menos un positivo, 32 sospechosos y un centenar de aislados se registraba este sábado por la noche.


Tras el arribo de un contingente de egresados a Rincón de los Sauces desde Córdoba se encendieron las alarmas sanitarias al confirmarse que uno de los alumnos es positivo de COVID. Este sábado por la noche ya se habían realizado más de 30 hisopados, además se dispuso que un centenar de personas -familiares de los jóvenes- se aíslen en sus casas.
La directora del hospital de Rincón de los Sauces, Gladis Ledesma, indicó a LM Neuquén que “desde que se confimó el primer positivo ayer (viernes) comenzamos a contactar a las familias de todos los chicos que participaron del viaje para aislarlos”. Durante el transcurso de este sábado se realizaron 32 hisopados a los alumnos de séptimo grado con síntomas.
Ledesma aseveró que se aisló a más de un centenar de personas, ya que algunos niños con síntomas acudieron a clases, por lo que, conjuntamente con el Consejo de Educación suspendieron todas las actividades escolares.
También se aisló a un niño en Plottier, y otro en Córdoba que habían participado de la actividad. En este sentido, el personal médico solicitó que todas las personas que tuvieron contacto con los chicos que viajaron a Córdoba o sus contactos estrechos, se aíslen hasta detener completamente los posibles contagios.
“Fue un trabajo muy rápido que intentó detener la propagación del virus antes de que las consecuencias sean más graves”, explicó Ledesma.
“Mañana (domingo) a primera hora salen las muestras de los hisopados realizados al Laboratorio Central para ser analizados, esperamos para el martes tener los resultados”, puntualizó la directora de la institución médica.
Los chicos de las tres primarias comprometidas habían regresado de Villa Carlos Paz en su viaje de egresados.
Tras la confirmación del «caso uno», se envió una muestra para realizarle el correspondiente descifrado de la variante que informará si se trata de la cepa Delta o la temida Ómicron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios