Inicio Destacadas Rio Negro a clases el 3 de marzo con protocolo

Rio Negro a clases el 3 de marzo con protocolo

323
0

El Consejo Provincial de Educación aprobó el Protocolo CuidaRNos, que contiene los procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a las aulas y también el calendario escolar que organiza las actividades Institucionales para el ciclo lectivo 2021 en Río Negro.

El Protocolo Jurisdiccional de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases alcanza a todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada y fue realizado con aportes del Sindicato UnTER, equipos supervisivos y directivos de todos los establecimientos educativos e Institutos Superiores de la Provincia.

La elaboración del marco de procedimientos “busca promover un ordenamiento en las actividades escolares con criterios sanitarios, de higiene y seguridad. Pautando la labor cotidiana en los establecimientos educativos, como así también la preparación de las instalaciones y el monitoreo constante de las actividades diarias”, dice la resolución de Educación.

Además, se aprobó el Calendario Escolar 2021 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, que contempla -de manera excepcional- las modalidades de trabajo presencial, no presencial y combinado y se establece al ciclo lectivo 2021 como una unidad pedagógica (2020-2021).

De esta manera se estableció que el 3 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2021 para las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria con período común; el receso invernal se extenderá del 12 al 23 de julio; y las clases finalizarán el 17 de diciembre.

Para las escuelas con Receso Invernal Extendido, el inicio del ciclo lectivo 2021 será el 2 de febrero; el receso invernal será del 5 de julio al 6 de agosto; y las clases finalizarán el 31 de diciembre.

Artículo anteriorDesocupados elegirán representantes en la oficina de empleo
Artículo siguienteLanzaron oficialmente la carrera de Medicina de la UNRN en Bariloche

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.