Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Río Negro registró un alza del 7,7% en su stock de ganado bovino en lo que va del 2019, índice que la ubica como la provincia de mayor crecimiento interanual en el país. El número total de cabezas en la provincia se consolida en 750.000.

Según un informe publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el rodeo bovino nacional -de 53,9 millones de cabezas- muestra una variación mínima positiva, equivalente a poco más de 16.000 animales con respecto al mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el comportamiento del stock ha sido heterogéneo, tanto a nivel regional como en lo que respecta a cada una de las categorías de hacienda, tanto en terneros como en vacas.

En Río Negro se registró el mayor crecimiento con un 7,7%, seguida por Salta (3,5%) y en Buenos Aires (1,5%). Las principales caídas se dieron en Chaco (4,2%), Corrientes (2,5%), San Luis (2,2%) y Córdoba (-1,7%), mientras que se observa estabilidad en los rodeos bovinos de Santa Fe, La Pampa, y Entre Ríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.