DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Abren moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.
Desde el 4 de agosto estos planes especiales COVID-19 estarán disponibles en los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación, por lo que se pueden realizar íntegramente por internet. Se puede regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.
Alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda de $1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de Junio de 2020. Los planes de pago especiales COVID-19 estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco,  detalló el alcance de la medida “esto complementa a las que hemos tomado en los últimos meses por la pandemia. Muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo, y creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes”.
“La puesta en vigencia de estos planes especiales alcanzan a unos 330.000 contribuyentes, y permite que quienes ya estén regularizando puedan cambiar a alguna de estas líneas más convenientes.
Las líneas disponibles son:
-En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.
-En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.
-En hasta 24 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25%  en multas automáticas.
-En hasta 36 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10%  en multas automáticas.
Para deuda contraída en el periodo 31/3 al 30/6/2020 tendrán 0% de interés en las cuatro opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Junio de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.
¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?
Se debe ingresar a www.afip. gob.ar con clave fiscal de AFIP. Quienes no tengan esta clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.
Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO, en el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria.  En caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.
Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos.
Importante: las cuotas de plan especial deben adherirse al débito automático en cuenta bancaria.
¿Dónde solicitar asesoramiento?
En www.agencia.rionegro.gov.ar solicitando atención desde el formulario, por mensaje directo en Facebook e Instagram o llamando al 0800-222-3278.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios