(C25N) La regional V recibió siete camionetas pick up 4×4 doble cabina marca Nissan Frontier y cuatro vehículos Nissan Versa Advance que serán destinados como patrulleros a las unidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cordero, Catriel (foto) y Villa Manzano.

Los vehículos 0 KM forman parte de las unidades de última tecnología que adquirió el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia por un monto superior a los $70.000.000.

“Las entregas están organizadas de manera programada; conocemos la demanda permanente de nuevos vehículos por parte de la Policía de la Provincia, pero la definición de otorgar este recurso primero pasa por la cuestión presupuestaria”, indicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En ese sentido, insistió en que, durante los últimos años, el Ministerio trabaja en la adquisición de vehículos anualmente, e indicó que la redistribución de los mismos es definida por cada una de las Jefaturas de las Regionales de acuerdo a las necesidades de la unidad de orden público.

El funcionario destacó que la entrega de este año tiene la particularidad de contar con vehículos exclusivos para las Brigadas Rurales con el objetivo de combatir y prevenir el delito de abigeato, entre otras cuestiones. “Nos pareció adecuando poder entregar una camioneta a cada una de las brigadas rurales para que de este modo el personal cuente con el recurso que necesita para cumplir con las obligaciones de dar respuesta a los vecinos de zonas rurales”, indicó.

Para finalizar recordó que ya se efectuó la entrega correspondiente a las Regionales de Viedma, Choele Choel y General Roca, y que antes de que finalice la semana se hará lo propio con las Regionales de Bariloche y Los Menucos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here